Esgrimista antofagastina de 15 años necesita apoyo para entrenar en Europa de cara al Panamericano

Simone Combatti Flores logró el segundo lugar en el Sudamericano disputado en Bolivia

A los seis años, Simone Combatti Flores le pidió a su madre ser esgrimista, y ahora, con 15 años pudo cosechar los frutos de su esfuerzo al obtener el segundo lugar en el Sudamericano Cadete, Pre Cadete y Juvenil de Esgrima realizado en Cochabamba, Bolivia. 

En conversación con Timeline.cl, Gabriela Flores, la madre de la joven deportista explicó las proyecciones que tiene la medallista local y su próximo paso, el que será en Europa, pues ya tiene la mira en el Panamericano del 2023. 

  • ¿Desde qué edad comenzó el gusto del esgrima por parte de su hija y cuándo comenzaron a ver que tenía talento para este deporte?

Simone es hija única, por lo cual me dediqué desde muy pequeña a fomentar y enseñar varias disciplinas deportivas. Después de mucho, a los 6 años ella me pidió ser esgrimista, ya que había visto los entrenamientos en el colegio, después de entrenar un tiempo se le compró toda su indumentaria para que empezara a asistir a campeonatos nacionales e internacionales.

  • ¿Cuál es la proyección que espera de su hija en este deporte?

Por mi parte toda la proyección que ella desee, practica esgrima por iniciativa personal, por lo cual respetaré sus tiempos y decisiones. De todas maneras, me gustaría que lo realizara siempre de la mano de estudios formales.

  • ¿Cómo viven como familia el segundo lugar alcanzado en el sudamericano de Cochabamba?

Como familia estamos muy orgullosos y por sobre todo recompensa el sacrificio diario de cada entrenamiento, ya que todos los días practica el deporte, hay que ir a buscarla, dejarla es un constante ir y venir, sin considerar que ella igual tiene que rendir en el colegio. Es un botón de muestra de su sacrificio y perseverancia. Siempre apoyándola e incentivando a superarse, siempre con la ayuda de su entrenador el profesor Luis Alvarez quien ha sido el principal propulsor del deporte a nivel regional.

  • ¿Existe suficiente apoyo del Estado para este tipo de deportes?

El aporte en un comienzo no existe, desde los 6 años de Simone hasta los 13 años, siempre fue aporte personal. Ya ahora más grande y con más proyección se han involucrado el IND, con programas de apoyo para entrenar y compra de algunos pasajes nacionales, de la misma manera  la Federación Chilena de Esgrima apoya con concentrados en la capital y financia a deportistas, que están en el ranking nacional, para representar a nuestro país en competencias internacionales,como fue ahora en este Sudaméricano. O sea, el apoyo del Estado se ha demostrado hace un año.

  • ¿Qué viene ahora? 

Ya ahora casi finalizando el año, casi no quedan competencias para el ranking por lo cual estamos enfocadas en el entrenamiento. Simone como al igual que un grupo de compañeras Pia y Savka irán a entrenar enero y febrero del año 2023 a Europa de esta manera podrán llegar fortalecidas para enfrentar el Panamericano que se realizará a fines de febrero del 2023. 

Para esto es necesario contar con el apoyo de empresas o particulares, que deseen apadrinar con esta causa, lo cual se materializará en competencias en las cuales representen a Chile. Es necesario salir a perfeccionarse y probarse, con otros deportistas ya que partimos con un nivel alto, desde ahora en adelante las categorías de cadete y juvenil requiere más preparación. 

  • ¿A quién va dirigido el llamado?¿a las personas?¿empresas?

Pensando en el entrenamiento de Europa, realizó un llamado a quienes quisieran colaborar con esta causa, incentivando el deporte chileno y por sobre todo local, que ha demostrado tremendos resultados nacionales e internacionales. 

Sin duda un apoyo al futuro y esperanzas de jóvenes antofagastinas que desean ser mejores bajo su esfuerzo y disciplina. Que mejor que apoyar tan linda causa, siendo parte del futuro de grandes deportistas.

Datos para quienes quieran aportar: 

 

Nombre: Gabriela Flores Araya

Banco Estado

Cuenta Rut: 13643126

Rut: 13.643.126-9 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este