12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

Esgrimistas regionales se medirán en el primer ranking nacional de la disciplina

Ocho deportistas Promesas Chile serán parte de este torneo federado, que reúne a las categorías Adulto, Cadete y Juvenil.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Los días 12, 13 y 14 de marzo tendrá lugar en Santiago, el 1º Ranking Nacional de Esgrima categorías Adulto, Cadete y Juvenil, competencia organizada por la Federación Internacional de esta disciplina y que abrirá la temporada 2022.

En este torneo la región de Antofagasta estará representada por los deportistas Promesas Chile, Pía Ruiz Cortez (14), Matías Zamorano Carle (14), Sofía Jiménez Castañeda (15), Lucas Palma Álvarez (13), Savka Radich Cicarelli (13), Simonne Combatti Flores (14) y los hermanos Javier y Nicolás Carmona Niemann de 16 y 13 años respectivamente, equipo que competirá en florete, espada y en el caso de Sofía también en sable.

Los jóvenes esgrimistas junto a su técnico, Luis Álvarez Hermosilla, recibieron de manos de la autoridad regional del deporte, los pasajes aéreos para viajar a la capital y enfrentar este campeonato, preparatorio para el Panamericano Cadete-Juvenil que se disputará a fines de este mes en Lima, Perú y sumatorio para la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El maestro de esgrima afirmó que “el entrenamiento no se ha detenido, en febrero se realizó un concentrado con todos los deportistas que van al Panamericano pero también seguimos practicando durante el verano y lo seguiremos haciendo hasta el día previo a nuestro viaje. Vamos con altas expectativas, sobre todo en Cadetes y Juvenil”.

El joven Nicolás Carmona, contó que como equipo “entrenamos durante las vacaciones y todos los días, ha sido un tremendo esfuerzo para este campeonato y creo que nos va a ir muy bien”. La mejillonina Sofía Jiménez, sostuvo que “en las competencias anteriores siempre me ha ido bien, así que espero repetir el buen desempeño”, mientras que Pía Ruiz comentó que “para esta competencia nos preparamos asistiendo al concentrado y mis expectativas son tener buenos resultados y también esperamos que nos vaya bien en el Panamericano de Lima”.

La Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, explicó que como institución “estamos muy contentos de apoyar a nuestros deportistas que pertenecen a Promesas Chile y ellos son parte de la élite de la esgrima a nivel país, no sólo de la región, por lo tanto nos sentimos orgullosos al contribuir a su proceso de formación y desarrollo deportivo, no sólo a través de nuestro equipo multidisciplinario del programa (médico deportólogo, kinesiólogo, metodólogo, preparador físico y coordinador), sino que también a través de la entrega de los pasajes para que puedan trasladarse sin ningún inconveniente a Santiago”.

Recordemos que durante el 2021 la disciplina de esgrima del Promesas Chile obtuvo importantes resultados a nivel nacional e internacional, concentrando actualmente nuestra región a gran parte de los esgrimistas mejor ranqueados del país en las categorías cadete, juvenil y adulto.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Centro de Antofagasta: Denuncian que comerciantes ambulantes estarían arrojando aceite usado a árboles

Durante la tarde del martes se dio a conocer una denuncia realizada por comerciantes establecidos del centro de Antofagasta,...

Más artículos como este