16.6 C
Antofagasta
miércoles, enero 19, 2022

Espectáculo marcó inicio del tradicional encendido del árbol navideño municipal de Antofagasta

El árbol mide más de 20 metros de altura y cuenta con 20 mil luces y 7 mil adornos

Debe leer

Como en cada diciembre, se llevó a cabo el tradicional encendido del árbol de Navidad, este evento se desarrolló en la explanada de la Municipalidad en una jornada que comenzó con bailes artísticos navideños del programa Deporte y Recreación, además de un show musical a cargo de la Corporación Cultural de Antofagasta, para posteriormente dar paso al encendido de las luces del arbolito.

Encendido del árbol navideño 2021 | Foto: Prensa I.M.A.
Encendido del árbol navideño 2021 | Foto: Prensa I.M.A.

El alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, comentó: “Hemos cerrado una jornada espectacular, con más de 7.000 personas, quienes llegaron hasta la explanada de la municipalidad, donde hubo un trencito, además se les regalaron dulces a los niños, y sobre todo el plato de fondo, nuestro árbol que brillará durante todo este tiempo de Navidad; vengan, visítenlo, disfrútenlo, cuídenlo y por supuesto aprovecho de desearles que pasen unas bonitas fiestas”.

Más de 20 metros de altura tiene el árbol navideño; cuenta con más de 20 mil luces y más de 7mil adornos, el cual estará ubicado como de costumbre durante todo el mes de diciembre en la explanada del Edificio Consistorial y alumbrará la ciudad.

La parrilla de actividades continuará con el Buzón de los Deseos, el que se efectuará a partir del lunes 20 hasta el viernes 24 de diciembre, en el hall municipal, donde el municipio invitó a la comunidad a presentar mediante una carta, el caso de una familia con vulnerabilidad social y económica, para que compartan este fin de año una amena velada junto a sus seres queridos, en esa oportunidad en vez de regalar una cena, por los protocolos del COVID – 19, se hará entrega de una giftcard, para la compra de alimentos.

También se realizará el concurso “Decorando Tu Casa”, con el objetivo de fomentar las actividades recreativas y premiar a quienes, a través de la decoración, promuevan el espíritu navideño.

Por su parte, la entrega de regalos comenzó este lunes 14 y se extenderá hasta el próximo jueves 23 de diciembre en las diferentes Juntas de Vecinos de la comuna.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Presidente Corte de Apelaciones por ambulantes en Antofagasta: “El espíritu de este fallo es que la fiscalización municipal sea permanente”

El reciente fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que obligó a Carabineros y al Municipio a erradicar...

Más artículos como este