23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
Sentencia se conocerá el 3 de enero

“Esperamos que la sentencia sea ejemplarizadora”: familia de Constanza Morales por veredicto de tribunal de Antofagasta

El TOP de la ciudad condenó a la conductora que protagonizó el fatal accidente como autora de cuasidelito de homicidio e incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad policial.

La familia de la joven Constanza Morales (28) valoró el veredicto condenatorio que dictó ayer el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta en contra de Evelyn Barrios Cerda (54), en calidad de autora de cuasidelito de homicidio e incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad policial. 

Nota relacionada | Declaran culpable a conductora que atropelló y mató a Constanza Morales en Antofagasta

Fue su prima, Catherine Rementería, quien desde el fatal accidente del 1 de mayo de 2021 dio a conocer los avances del proceso a través de los medios de comunicación, la que se refirió a la decisión del tribunal. “Como familia estamos muy contentos que se haya declarado culpable de todos los cargos a la imputada y sólo estamos a la espera de que la sentencia del 3 de enero traiga consigo la prisión efectiva de la imputada”, aseveró. 

Dijo esperar que “esta sentencia sea ejemplarizadora para todos aquellos que puedan cometer delito similar”, con la idea también de “darle algo de justicia” a la joven Constanza Morales. 

Si bien remarcó que “lo que más deseamos es que realmente cumpla condena privada de libertad, como debería estar desde el día uno”, sí reconoció estar más tranquila porque “a pesar de todo, la verdad prevaleció”. 

Finalmente, Rementería agradeció las muestras de apoyo dadas por la prensa y la comunidad desde la pérdida de su prima. “Como familia queremos dar gracias a todos ustedes los medios de comunicación y aquellos que nos apoyaron en todo este proceso porque nos ayudaron a alzar más nuestra voz y llegar más allá, y que el caso de mi negrita se masificara y no quedara en el olvido a pesar de que ya han pasado casi dos años”, cerró.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Confirmada la parrilla de artistas! Bacilos, Chico Trujillo y Pailita listos para el Festival de Antofagasta

El municipio hizo oficial este martes la parrilla del Festival de Antofagasta que se realizará los días 12, 13...

Más artículos como este

close-link