15.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
spot_img
Sabían antes que explotara el caso

«Esperemos a ver qué nos dicen de La Moneda»: Revelan WhatsApp entre exsubsecretaria y Carlos Contreras por Democracia Viva

Un reportaje de Canal 13 evidenció la conversación entre el exseremi Carlos Contreras, hoy en prisión preventiva por el caso Democracia Viva, y la exsubsecretaria de Vivienda Tatiana Rojas, días antes que explotara el caso públicamente

Un reportaje de Canal 13 reveló los WhatsApp entre la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas (RD) y el entonces seremi de Vivienda de Antofagasta Carlos Contreras quien actualmente está en prisión preventiva luego de que fuera formalizado -junto a Daniel Andrade– por el delito de fraude al fisco. Ambos imputados fueron expulsados de RD debido a esta indagatoria.

De acuerdo a Reportajes T13, fue el lunes 5 de junio de 2023, pasadas las 21.00 horas, cuando Contreras se comunicó con Rojas. “Subsecretaria, hay un posible flanco comunicacional. Coménteme, si podemos conversar hoy en la noche o mañana a primera hora, si lo estima necesario”.

Dos días después, Contreras insistió en el punto. “Buen día subse, quisiera poder conversar respecto de la estrategia conjunta que estamos elaborando con la diputación, sobre todo tener su opinión o aprensiones respecto a un eventual involucramiento de Contraloría”, escribió. La exsubsecretaria respondió: “¿Carlos, esto por lo de la fundación?”.

Según rescata La Tercera, la conversación entre los dos continúa debido a que Rojas le estaba pidiendo a Contreras que elaborara un informe en el que explicara de qué se trataba la polémica que, en ese momento, estaba generando la Fundación Democracia Viva.

Esto, debido a que Rojas fue avisada de eventuales irregularidades a inicios de mayo de ese año cuando recibió una denuncia, vía correo electrónico, de parte de Carla Olivares, la entonces presidenta de la asociación de funcionarios del Serviu. Ella fue quien alertó sobre distintas irregularidades al interior del organismo liderado por Contreras. La exsubsecretaria reenvió dicha denuncia al exseremi y le solicitó antecedentes.

La Moneda

En el mismo reportaje, aparece un nuevo antecedente que involucra directamente al gobierno. “Esperemos a ver qué nos dicen de La Moneda”, escribió Rojas. Este dato vuelve a elevar las dudas que existen sobre cuándo fue que La Moneda y el Presidente se enteraron de este caso.

Esta es la arista política que tiene la investigación del Ministerio Público y por la cual el Presidente Gabriel Boric y su círculo más íntimo ha sido duramente cuestionado. Hasta ahora la versión oficial es que el Mandatario se enteró el 16 de junio, cuando este medio publicó la información.

Canal 13 también reveló una declaración pública respecto a esta conversación, donde el exseremi indicó que «La propia subsecretaria me confirmó el 7 de junio de 2023 vía whatsapp el envío del informe a presidencia. Dicho informe expresa la regularidad de los procedimientos de asentamientos precarios y el trabajo realizado entre Serviu y Democracia Viva».

El mismo canal aseguró que el lunes hará entrega de nuevos antecedentes tras haber conversado con el propio Carlos Contreras desde el interior de la cárcel.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este