24.6 C
Antofagasta
domingo, 5 febrero, 2023
spot_img

Esposado le quitó arma de servicio a un carabinero en Antofagasta y luego disparó contra la policía

La persona había sido detenida por su eventual participación en un robo a una casa en el sector norte de la ciudad. Un carabinero terminó con lesiones de bala en sus piernas

Un carabinero herido a bala en sus piernas fue el resultado de un operativo en el sector norte de Antofagasta, y que comenzó con la detención de un sujeto por la eventual participación en un delito de robo en una vivienda.

Según informaron desde la misma institución, todo comenzó cuando a las 15:20 horas, efectivos de la Subcomisaría Norte sorprendieron a un sujeto que minutos antes habría sustraído especies desde el interior de una vivienda, logrando su detención, siendo esposado y subido al carro policial.

Posteriormente, y mientras carabineros intentaba dar con un segundo participante del ilícito, el detenido logró pasar sus manos esposadas hacia adelante de su cuerpo, intentando fugarse del lugar, lo cual alcanzó a ser evitado por el personal policial; sin embargo, en ese momento el detenido logró quitar el arma de servicio del Carabinero.

Ante esta situación, ya con la pistola en su poder, el sujeto comenzó a efectuar una serie de disparos contra sus captores, impactando en las piernas de uno de los carabineros, quien estaba arriba de su moto prestando ayuda en el operativo.

A raíz de lo anterior, se logró la reducción del sujeto y recuperar el arma, terminando el operativo con la detención de tres personas. La investigación de los sucedido quedó a cargo de la PDI.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Pailita confirmó su presencia en el Festival de Antofagasta: estará en la primera jornada

"Esto es para toda mi gente de Antofagasta. Este 12 de febrero voy a estar cantando mi show entero...

Más artículos como este