15.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Política

“Está generando problemas de salud pública”: Senador Araya pide plan de contingencia ante acopio de basura en Antofagasta

Legislador emplazó a la municipalidad a encontrar una solución a este problema en virtud de que el último contrato de barrido finalizó el 15 de julio.

“La acumulación de basura está generando problemas de salud pública, por eso queremos reiterar el llamado al municipio a encontrar una solución a este problema que está afectando la calidad de vida de todos y todas”, expresó el senador Pedro Araya Guerrero, respecto al panorama que evidencian distintos sectores de la capital regional, incluyendo el centro, las playas -tales como Paraíso y Balneario-, además de algunas plazas, entre otros espacios públicos.

Según explican desde el equipo del legislador, el último trato directo de barrido que puso en marcha el municipio comenzó el pasado 30 de junio de 2022 y culminó el 15 de julio de este año.

“El deterioro que está presentando la ciudad de Antofagasta, producto de la falta de barrido se nota en diversos puntos, especialmente en el centro de la ciudad. Por lo tanto, es muy importante que el municipio, el alcalde, los concejales puedan disponer de un plan de contingencia con el objeto de mantener el aseo y el ornato en los diversos puntos de la ciudad de Antofagasta”, argumentó Araya.

A lo anterior, se sumó la suspensión del proceso de licitación, decretado por el Tribunal de Compras Públicas, proceso que finalizaría a inicios de agosto y en el que se debieran resolver los cuestionamientos que evidenció una empresa.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link