17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Declaración ante el Ministerio Público

“Estaba acostumbrado a vivir situaciones de sexualidad masiva”: Excadete de Cobreloa que salió de prisión preventiva

Futbolista aseguró estar acostumbrados a la falta de privacidad en el lugar e insistió en que hubo consentimiento de parte de la joven, lo que es descartado por los informes que tiene en carpeta el Ministerio Público, que confirman que fue víctima de violación.

“Estaba acostumbrado a vivir situaciones de no privacidad, de sexualidad masiva”, declaró ante la Fiscalía Lukas Román Avilés, el excadete de Cobreloa formalizado por el caso de violación grupal que quedó en libertad este viernes, luego que la Corte de Apelaciones de Antofagasta modificara sus medidas cautelares a firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima y su familia.

Nota relacionada l El resto sigue tras las rejas: Corte de Antofagasta revocó prisión preventiva de un excadete de Cobreloa

El futbolista es sindicado por el Ministerio Público como quien “prestó cobertura”, según se desprende de la carpeta investigativa a la que tuvo acceso La Tercera. Según esta información, él “grabó, presenció e incentivó” a sus compañeros, pero no accedió carnalmente a la víctima.

“Normaliza” sexualidad masiva

El excadete señaló que el día de los hechos llegó más tarde a la casa de los excadetes -donde él vivía- y que cuando entró a su pieza vio que la joven mantenía relaciones con Luciano Parra Villanueva y Jhan Góngora Ordóñez. Aseguró que era con “consentimiento”; misma versión que entregó el resto de los imputados.

Sin embargo, llamó la atención que “normalizó” los hechos que gatillaron la denuncia. “Estaba acostumbrado a vivir situaciones de no privacidad, de sexualidad masiva. Muchas veces mis compañeros me decía que llegara más tarde, porque querían estar con una niña. Estaba acostumbrado, por eso esto no era chocante ya para mí”, afirmó.

Román Avilés reconoció que “a nadie le gusta intimar y que los estén viendo”, pero señaló que junto a algunos compañeros se tuvieron que acostumbrar.

De hecho, dijo que debieron normalizar “vivir con esas circunstancias. De querer o también de necesitar cierta intimidad o relaciones sexuales y tener que luchar también con que vives con alguien, porque tampoco tienes dinero para ir a algún motel. Entonces es complejo”.

De acuerdo a su declaración, publicada por el medio antes citado, el futbolista no se siente culpable de nada, ya que según él ninguno de sus excompañeros forzó o agredió a la joven. Esto pese a que los informes que maneja el Ministerio Público señalan que la víctima presentó lesiones que coinciden con las de una violación.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este