13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Este domingo 26 de diciembre: Vuelve cierre de calles del Programa Elige Vivir Sano en Antofagasta

El ya tradicional espacio del borde costero, dedicado al deporte y el esparcimiento de las familias antofagastinas, regresa con los habituales cierres de tramos de los sectores norte y sur de la ciudad.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

La actividad la impulsa el Gobierno Regional, CREO Antofagasta y la Ilustre Municipalidad junto al Programa Elige Vivir Sano y con el apoyo de Escondida I BHP, y busca entregar a la ciudadanía un espacio libre de automóviles, seguro y con distanciamiento físico adecuado para fomentar la práctica del deporte, la movilidad sustentable, el esparcimiento y la vida sana.

Nicolás Sepúlveda, director ejecutivo de CREO Antofagasta, valora la oportunidad de extender la iniciativa hasta el primer trimestre del 2022 por la importancia que tiene para la ciudad. “Estamos muy contentos con lo que ha significado hasta ahora el cierre de calles elige vivir sano. La pandemia nos trajo extensas cuarentenas que comprometieron la salud mental y física de las personas. Por eso es tan importante esta iniciativa, ya que la gente puede tomarse la calle, hacer deporte, compartir en familia y divertirse de una manera sana, con distanciamiento físico y todas las medidas necesarias para recrearse al aire libre de forma segura”. 

En la misma línea, el Gobernador Regional Ricardo Díaz, destaca la relevancia que el espacio del cierre de calles brinda para el encuentro ciudadano. “Algo que nos demostró la pandemia es que lo público es muy necesario e importante, las personas necesitan salir al aire libre e ir recuperando espacios para poder encontrarse, para poder disfrutar de la naturaleza y de la compañía de otros. Por eso es que son tan relevantes estos cierres de calles, puesto que permiten este encuentro y el uso del espacio público y nos permiten así comenzar a reconstruir nuestra normalidad. Es una gran iniciativa, es muy necesaria y tiene que continuar”.

Por su parte, Patricio Martínez, seremi de desarrollo social y familia realiza un llamado a hacer uso de los espacios públicos de la ciudad. “Tenemos la mejor percepción de cómo se ha venido desarrollando el cierre de calles elige vivir sano, una actividad que convoca espontáneamente a miles de antofagastinos en torno al borde costero del sector norte y sector sur de la ciudad. Son casi 6 kilómetros de cierre de calles que permiten realizar actividad física al aire libre, de forma saludable y sin duda es un beneficio que mejora la calidad de vida de todos los antofagastinos”. 

Los tramos libres de vehículos motorizados que estarán habilitados son: en el sector norte 3,8 kms desde Playa Trocadero hasta la calle Víctor Jara y en el sector sur, 1,5 kms desde el Balneario Municipal hasta la calle Sangra en el horario de 8 a 13 horas. El programa de cierre de calles, que se estima beneficia a cerca de 6 mil personas por jornada, cuenta con señalética vial, monitores guardavías, primeros auxilios y medidas de seguridad y sanitarias que se suman a la limpieza de los dos sectores, brindando así una experiencia completamente segura a todos los asistentes. 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Región de Antofagasta: en Calama Carabineros recuperó vehículo robado en Las Condes

Una persona fue detenida tras la recuperación de un vehículo que había sido sustraído en la comuna de Las...

Más artículos como este