15.6 C
Antofagasta
viernes, septiembre 24, 2021

Este fin de semana retornan los Juegos Deportivos Escolares a Antofagasta 

Los mejores exponentes locales de las categorías infantiles y juveniles de taekwondo y bádminton, se darán cita en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal para ser parte de dos campeonatos, los primeros que se realizan después de las cuarentenas. 

Debe leer

Más de 20 meses han transcurrido desde la última competencia deportiva disputada en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal de Antofagasta, suspensión obligatoria por la pandemia que llega a su término este fin de semana, con el retorno presencial de los Juegos Deportivos Escolares.

El Sistema Nacional de Competencias Deportivas dependiente de IND, ha planificado dos jornadas dando cabal cumplimiento a los protocolos sanitarios. La primera de ellas corresponde a la disciplina del taekwondo y cuyos exponentes locales de las categorías Sub 10, 12, 14 y 16, se darán cita este viernes 10 de septiembre desde las 15:00 horas.

En tanto, el domingo 12 de septiembre desde las 09:00 horas, también en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal, se realizará el 1er Campeonato de Bádminton para deportistas infantiles y juveniles de las categorías Sub 9, 11, 13, 15, 17 y 19.

Ambas competencias, sostuvo el Seremi del Deporte, Roberto Meza, “buscan contribuir al fortalecimiento de las competencias de nuestros deportistas, en este caso de los estudiantes de la comuna, quienes por cierto retornan a las competencias en virtud del mejoramiento de los indicadores sanitarios. Para un deportista las competencias son importantes porque le permiten medirse, por ello seguiremos impulsando estas iniciativas para las cuales requerimos del compromiso y el autocuidado de todos”.

La autoridad también informó que el Mindep-IND dará continuidad a las jornadas de detección de talentos, efectuándose la próxima el sábado 11 de septiembre desde las 09:00 horas en el mismo Gimnasio Guibaldo Ormazábal.

La convocatoria está dirigida a deportistas entre los 9 y los 14 años, que quieran formarse o desarrollarse hacia el alto rendimiento en las disciplinas de halterofilia, natación, para-natación, taekwondo, gimnasia artística, vóleibol, para-powerlifting, judo, esgrima y bádminton.

Las inscripciones pueden realizarse enviando un email al correo [email protected] o llenando el formulario descargable, disponible al escanear el código QR presente en los afiches del evento.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

PDI Antofagasta detiene a cinco extranjeros por falsificación de exámenes PCR

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos adoptaron un procedimiento por el delito de flagrante de Falsificación de...

Más artículos como este

close-link