17.6 C
Antofagasta
lunes, agosto 15, 2022

Este mes iniciará el desmantelamiento de planta de combustible frente a Playa Las Petroleras en Antofagasta

Los trabajos podrían prolongarse por cerca de ocho meses, posteriormente, se realizarán estudios medioambientales para evaluar labores de remediación en el terreno.

Debe leer

Enex S.A. anunció que durante julio iniciará las obras de desmantelamiento de la planta de combustibles Comap Antofagasta, cuyas operaciones cesaron en septiembre de 2020.

La empresa informó que cuenta con los permisos y autorizaciones necesarios para la ejecución de los trabajos. Las obras ya fueron adjudicadas y la compañía a cargo iniciará el desmantelamiento durante los próximos días.

“Desde el cese de la operación en 2020, Enex ha avanzado en la limpieza de los estanques y líneas -los que están totalmente libres de hidrocarburos-, así como también en la remoción de instalaciones asociadas al Terminal Marítimo y ha preparado el lugar para la ejecución de los trabajos”, explicó el gerente de Operaciones de Enex, Alan Sherwin.

Una vez que concluya el desmantelamiento -que podría prolongarse por 8 meses-se realizarán los estudios ambientales y se analizará las labores de remediación que eventualmente requieran los suelos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagastino representará al país en la Serie Mundial de Para Natación a disputarse en México

El deportista Promesas Chile, Lucas Cerezo Durán (19), fue convocado por el Comité Paralímpico a integrar la selección nacional...

Más artículos como este

close-link