13.5 C
Antofagasta
martes, 25 junio, 2024
spot_img

Estudiantes de campamento de Antofagasta se gradúan en alfatetización digital

Del Campamento Familias Unidas en Antofagasta participaron madres buscando adaptar sus conocimientos al mundo digital, emprendedores de la región y personas buscando ampliar sus herramientas para el mundo laboral

Con la implementación de INFOCAP en Territorio, personas de distintos lugares del país han tenido acceso a capacitación y formación presencial. A partir de la vinculación territorial con Techo Chile, se están realizando cursos en campamentos de la ciudad de Antofagasta.

En esta oportunidad; se graduaron 20 estudiantes del Curso de Alfabetización Digital, luego de 80 horas de capacitación presencial, en el Campamento Familias Unidas. Durante el desarrollo del curso, las y los estudiantes adquirieron diversas competencias, en el manejo de herramientas Office, uso de plataformas de internet y redes sociales.

Danilo Núñez, Director Ejecutivo de INFOCAP se refirió a la instancia, “Hoy en día, las tecnologías y la alfabetización digital están presentes en todo ámbito. Por eso, en Infocap, creemos que es fundamental entregar espacios de capacitación a quienes, comúnmente, no tienen acceso a este tipo de oportunidades. En esta línea, esperamos seguir generando instancias formativas en distintos territorios del país”.

El curso se enfocó principalmente en tres perfiles de estudiantes: Personas con emprendimientos que buscaban potenciar sus trabajos, l@s que necesitaban incorporar en su CV el certificado de Alfabetización Digital, para tener más opciones en el mundo laboral y madres, que a partir de lo vivido por el colegio a distancia (telemático) de sus hijos, se vieron en la necesidad de aprender a utilizar herramientas digitales.

“Aprender sobre Alfabetización Digital, a mis 56 años, no fue fácil. Me costó mucho familiarizarme con el computador, pero gracias a la profesora y mis compañeras, logré salir adelante. Tener este nuevo conocimiento, me abrirá muchas posibilidades, tanto personales, como laborales”, comentó Iris Lemus, estudiante egresada del curso .

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este