15.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Estudiantes de Colegio Don Bosco concluyeron su práctica profesional en El Abra

Diez jóvenes del establecimiento técnico industrial finalizaron su proceso de aprendizaje, que partió en enero de este año, con las presentaciones de lo aprendido y propuestas de mejoramiento en el área donde se desempeñaron

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Esta es la tercera generación de jóvenes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco que realiza su práctica profesional en El Abra, como parte del trabajo de apoyo permanente que tiene la empresa con este establecimiento educacional. Hasta el 17 de marzo, 10 estudiantes del colegio, 6 hombres y 4 mujeres, de las especialidades de electricidad industrial, mecánica industrial y explotación minera, se desempeñarán en las gerencias de proceso, ingeniería y servicios, beneficio y mina de la compañía, con el apoyo de tutores del área.

Fernando Torres Pizarro, quien realizó la especialización como técnico en explotación minera en el Colegio Don Bosco, se desempeñó en su práctica en lixiviación. Respecto de lo aprendido, señaló “que el trabajo en equipo fue uno de los elementos que más aprendí y yo no conocía este proceso de lixiviación más a fondo, tenía el conocimiento básico”. En relación con su aporte en el área, explicó que considera que apoyó: “en detalles, ayudar a facilitar el trabajo, es poca la gente joven que hay en el área, aporte algo como la energía”.

Para dar término a sus prácticas profesionales los y las estudiantes realizaron una presentación al equipo de gerentes y superintendentes dando cuenta de los conocimientos obtenidos en su proceso y presentado algunas propuestas de mejoramiento del quehacer en faena.

Monserrat Díaz Ramos, quien se desarrolló en el área de beneficios, realizó “una evaluación al procedimiento, del chequeo y ajuste de setting en chancadores secundarios y terciarios. Evalúe a los operadores como realizan el procedimiento y pude ser aporte por ese lado”. La estudiante añadió que “el área tiene mucho que ver con mi especialidad y me ayudó a desarrollarme mucho  en el tema laboral ya que nunca había tenido esa experiencia con personas que tienen experiencia en terreno”.

Minera El Abra ha estado presente en cada una de las etapas del desarrollo del Colegio Don Bosco, desde su inauguración en 2016, en la construcción y ampliación de su infraestructura, otorgando para ello apoyo económico, pero también con aportes formativos a través de programas de capacitaciones, charlas formativas y apoyo en los talleres prácticos del establecimiento.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Fondo Patrimonial de El Abra permitió restauración de réplica de Iglesia de Chiu Chiu en Parque El Loa

Con el objetivo de conservar los sistemas de construcción tradicionales del sector andino de la provincia de El Loa,...

Más artículos como este