15.8 C
Antofagasta
miércoles, 4 junio, 2025
spot_img
Antofagasta

Estudiantes de escuela de Antofagasta ganan medallas de oro en exposición científica de México

Una de las alumnas se llevó el primer puesto al presentar un proyecto que busca alumbrar la balsa del Balneario Municipal a través de un sistema fotovoltaico flotante.

Un hito para el Instituto Bicentenario Científico Educacional José Maza Sancho (ICEDUC) sucedió recientemente, cuando la docente Karen Varas y los estudiantes Nikola Salazar y Rocío García se llevaron el primer lugar de la Expo Ciencias, la cual fue celebrada en el Estado de San Luis de Potosí, México. 

Según detalló la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), en la instancia Salazar presentó “Starlink: un peligro para la astronomía”, obteniendo la medalla de oro como Proyecto Internacional Destacado del área de Ciencias Exactas y Naturales, en la categoría Media Superior. El proyecto contó con la asesoría de la directora del Instituto, Vilma Tapia. 

Por su parte, García presentó el “Sistema fotovoltaico flotante en el mar para alumbrar la balsa del Balneario Municipal de Antofagasta”, con la supervisión de la profesora Varas. Con este proyecto obtuvo la medalla de oro como Proyecto Internacional Destacado del Área de Ciencias de la Ingeniería, en la categoría Pandilla Juvenil.

COMPARTE ESTA NOTICIA

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img