18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Antofagasta

Estudiantes de escuela de Antofagasta ganan medallas de oro en exposición científica de México

Una de las alumnas se llevó el primer puesto al presentar un proyecto que busca alumbrar la balsa del Balneario Municipal a través de un sistema fotovoltaico flotante.

Un hito para el Instituto Bicentenario Científico Educacional José Maza Sancho (ICEDUC) sucedió recientemente, cuando la docente Karen Varas y los estudiantes Nikola Salazar y Rocío García se llevaron el primer lugar de la Expo Ciencias, la cual fue celebrada en el Estado de San Luis de Potosí, México. 

Según detalló la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), en la instancia Salazar presentó “Starlink: un peligro para la astronomía”, obteniendo la medalla de oro como Proyecto Internacional Destacado del área de Ciencias Exactas y Naturales, en la categoría Media Superior. El proyecto contó con la asesoría de la directora del Instituto, Vilma Tapia. 

Por su parte, García presentó el “Sistema fotovoltaico flotante en el mar para alumbrar la balsa del Balneario Municipal de Antofagasta”, con la supervisión de la profesora Varas. Con este proyecto obtuvo la medalla de oro como Proyecto Internacional Destacado del Área de Ciencias de la Ingeniería, en la categoría Pandilla Juvenil.

COMPARTE ESTA NOTICIA

5 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones. Que bueno saber que existen jovenes inteligentes en Chile.
    No se queden acá. Esfuercense por irse al extranjero a trabajar. Chile vale callampa ahora y siempre.

  2. Felicitaciones a las docentes y los jóvenes científicos,sigan con entusiamo en esta senda,que da esperanza de un futuro sustentable y amigable con el medio ambiente,éxito.

  3. Felicitaciones, estas son las noticias q alegran el corazón y dan esperanza por una juventud creativa, estudiosa, esforzada q hacen la vida más feliz y con un futuro prometedor, desgraciadamente siempre tenemos las noticias malas de nuestra juventud, si el periodismo se preocupara más de estas noticias, seguro tendríamos muchos más alumnos sobresalientes, idóneos q puedan cambiar el futuro para mejor. Un gran abrazo a los chicos q se la jugaron y ganaron, felicitaciones al profesor q los guió y a todas las entidades q contribuyeron a una tan exitosa gestión. Salud por todos ellos y tb por Antofagasta.

  4. NUESTROS JOVENES, CUANDO QUIEREN APRENDER NOS SORPRENDEN CON SUS TREMENDAS CAPACIDADES, SIGAN CON MAYOR EMPUJE Y DEMUESTREN QUE LA CLASE MEDIA ESTA MUY ALTO, QUE SOMOS LOS VERDADEROS MOTORES DE CHILE A PESAR DE LAS TRAVAS.
    QUE DIOS LOS SIGA ILUMINANDO,

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Manejando un auto con patente falsa: así cayó peligroso sicario colombiano en Antofagasta

Jorge Zamora Vásquez, alias "Ivanlig" fue detenido por una doble razón: una orden de detención internacional y la comisión...

Más artículos como este

close-image