14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Educación

Estudiantes de Mejillones serán beneficiados con el Plan Nacional de Tutorías

Iniciativa para potenciar los aprendizajes de lectura y escritura de los estudiantes es parte del Plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación.

26 estudiantes de la Escuela Julia Herrera Varas de Mejillones se verán beneficiados con el Plan Nacional de Tutorías, una acción parte del Plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación que consistente en apoyar a estudiantes en el desarrollo de sus habilidades de lectura y escritura, las cuales se vieron perjudicadas principalmente por los dos años de no presencialidad en las unidades educativas a causa de la pandemia.

En una ceremonia encabezada por el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal y el seremi de Educación, Alberto Santander, se llevó a cabo la firma de compromiso por parte de la comuna con esta iniciativa, que permitirá que las y los estudiantes reciban un acompañamiento y refuerzo como complemento a la labor que realizan docentes en las salas de clases.

“Agradecemos las políticas que tiene este gobierno sobre el reforzamiento a través de estas tutorías y que la Escuela Julia Herrera Varas sea uno de los colegios elegidos para tener este beneficio (…) tenemos 26 estudiantes que van a ser parte de este plan que va a significar reforzamiento, que los niños vuelvan a su normalidad. La pandemia nos tuvo en las casas, perdimos el hilo y la constancia en la educación, y esto llega justo cuando creemos que tenemos que mandar totalmente reforzados a los niños para los cursos superiores”, comentó al respecto el alcalde Carvajal.

Por su parte, el seremi Santander dijo que “marcamos un hito con la firma de este convenio por parte del alcalde, representando a la comuna y a los estudiantes que serán beneficiados en materia de lectura y comunicación, como ministerio sabemos que tenemos un desafío, el cual ya estamos enfrentando con la ayuda de las personas que se sumaron como voluntarias y voluntarios a este Plan Nacional de Tutorías, cuyo despliegue ya estamos iniciado en distintas comunas de la región”.

El Plan Nacional de Tutorías se enfoca en la potenciación de las habilidades de lecto-escritura de estudiantes de segundo a cuarto básico a través de sesiones telemáticas que tutoras y tutores voluntarios desarrollarán luego de ser capacitados mediante una ruta formativa especialmente diseñada por el Mineduc.

La acción considera y prioriza a alumnas y alumnos de establecimientos educacionales que reciben financiamiento del Estado y que hayan aplicado el Diagnóstico para la Reactivación de la Lectura.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este