Estudiantes del Colegio Don Bosco Calama visitan stand de BHP en Exponor

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Alumnos y alumnas conocieron el programa de autonomía que actualmente impulsa BHP.

 Durante este miércoles, un grupo de estudiantes del Colegio Don Bosco Calama llegó hasta Antofagasta para visitar el stand de BHP en Exponor, donde conocieron los detalles del programa de autonomía que lleva adelante la compañía.

Mediante una trivia y charlas, los estudiantes realizaron un recorrido por el mundo de la minería y conocieron los procesos que se llevan a cabo en las distintas faenas de BHP. La actividad, también tuvo énfasis en captar la atención de las alumnas presentes, esto acorde a la meta que tiene BHP por aumentar la participación femenina en sus operaciones.

“Tenemos que estar al día con el fuerte desarrollo que existe actualmente en la minería, eso requiere otro tipo de profesionales en el día de mañana y por eso es muy importante conectarnos con los estudiantes para incentivarlos a seleccionar una carrera que sea muy relevante en el futuro”, comentó respecto a la visita de los estudiantes el gerente tecnológico de autonomía de BHP, Hakan Aronsson.

Asimismo, los jóvenes utilizaron un simulador de pala que BHP tiene disponible en el stand, con el cual tuvieron un pequeño acercamiento y aprendizaje al trabajo que se realiza en las faenas.

 

 

Artículo previo[VIDEO] Simulador aeronave F-16 de la FACH
Próximo artículo
spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Innovación, Tecnología y Vanguardia: EXPONOR 2022 fue todo un éxito

Lanza tu Innovación y el 2° concurso de Mejoramiento Continuo, marcaron la jornada final del evento minero. Cierre de nuevos...
close-link