15.6 C
Antofagasta
domingo, 23 junio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Estudiantes del Colegio Don Bosco de Calama participan en charla de seguridad minera

Jóvenes de tercero medio participaron en esta exposición técnica del jefe de área de capacitación y emergencia de Minera El Abra.

Casi 300 estudiantes de tercero medio del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama asistieron a la primera charla técnica que realizó Minera El Abra este año, como parte de la alianza y compromiso que mantiene la empresa con este establecimiento desde 2016. La actividad denominada “Importancia de la Seguridad”, fue liderada por Javier Tapia, Jefe de Área de Capacitación y Emergencia de la empresa minera, buscando que los y las alumnas conozcan la relevancia de la seguridad y la prevención de riesgos en una faena minera.

“Están terminando de estudiar una carrera técnica y van a entrar al campo laboral y queremos fomentarles el autocuidado y enseñarles la importancia que tiene la cultura de seguridad al momento de desempeñar algún trabajo”, destacó el experto Javier Tapia.

Jeannette Madariaga, Coordinadora Técnico-Profesional del Colegio Don Bosco destacó el aporte de El Abra: “La importancia de estas charlas es que acerca el mundo laboral actual a nuestros estudiantes, la actualización del conocimiento, todo lo que conlleva que un profesional externo venga a apoyar en ese conocimiento, genera un vínculo mayor con el estudiante y un aprendizaje significativo”.

Quienes más valoraron la actividad y participaron activamente, fueron los y las estudiantes, como el caso de Alexandro Quispe quien cursa Mecánica Industrial: “Me llamó la atención la prevención de peligros y lo que se debe hacer dentro del área, fue muy interesante, muy dinámico y se aprendió mucho y creo que es muy importante, en especial en la mecánica, me ayuda a saber cómo es la faena”.

En tanto la alumna Ayleen Tapia destacó los contenidos de la charla: “Me pareció súper interesante la charla, ya que a nosotros nos pueden servir a futuro para ir más adiestrados a la mina y no cometer accidentes o correr riesgos en faena”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este