13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

Estudiantes UCN realizan proceso de revalidación de la TNE en Antofagasta

La idea es que alumnos y alumnas puedan realizar el cambio de sello antes del 31 de mayo, que es la fecha de término de la vigencia de la TNE del año pasado

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Cientos de estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN), iniciaron el segundo proceso de instalación de sellos y revalidación de la la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en Antofagasta.

El trámite, realizado en la Casa Central de la institución, busca alargar la vida de la versión anterior del documento en espera de la llegada de la tarjeta definitiva 2022.

“Esperamos que ahora con la presencialidad se facilite este proceso”, destacó Loreto Castillo Abarca, administradora de sistemas de las Dirección General Estudiantil (DGE) de la UCN, y encargada de la TNE al interior de la Universidad.

Agregó que la idea es que alumnos y alumnas puedan realizar el cambio de sello antes del 31 de mayo, que es la fecha de término de la vigencia de la TNE del año pasado, aunque destacó que el trámite de revalidación se puede hacer durante todo el año.

Al tener la operativa la tarjeta, los beneficiarios podrán acceder a pasajes en la locomoción colectiva con tarifa estudiantil y el descuento respectivo.

Héctor Andrade Calderón, director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) Antofagasta, destacó que, durante la próxima semana, se espera la llegada de las tarjetas nuevas para aquellos estudiantes que ingresaron por primera vez a la educación superior y que aún no tenían el documento.

Explicó que la modalidad para adquirir la TNE se puede realizar a través de tres vías: una es solicitarla en la misma universidad; otra es pedirla en las oficinas de la Tarjeta Nacional Estudiantil en Antofagasta, o directamente en la página web del documento en: https://oficinavirtual.tne.cl/OficinaVirtual/tramites/altaSolicitud.do?codArea=TNE&id=11185

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este