23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
No hay consenso

Exconcejales de Antofagasta divididos tras fallido proceso para entrega de regalos de navidad

No hubo quórum en el concejo municipal del martes tras el fracaso de la licitación y la no aprobación del contrato vía trato directo. Aquella decisión del cuerpo de concejales dejó por el momento a cerca de 21 mil menores sin juguetes.

Exconcejales de Antofagasta expresaron sus posturas en torno a la fallida licitación y posterior intento de trato directo, cuyo fin era entregar los regalos navideños a cerca de 21 mil niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Esto luego de la votación dada ayer en un polémico concejo municipal que finalizó con siete abstenciones y solo tres aprobaciones por parte del cuerpo de ediles, bajo el respaldo de la Dirección de Control del municipio que recomendó no aprobar este trato directo. 

Nota relacionada | 21 mil niños de Antofagasta se quedaron sin regalos de navidad: concejo municipal no llegó a acuerdo

Reacciones

El exconcejal y excandidato al sillón edilicio, Roberto Soto (UDI), calificó la situación como “insostenible”, sumando a la problemática el paro de ayer de los recolectores de basura domiciliaria y la no aprobación del proyecto de barrido. “En general es un caos lo que vive la administración municipal”, acotó. 

Consultado respecto a su postura en este caso, dijo que su votación iría “en la misma línea que el resto de concejales; hubiese rechazado”. 

Mientras que la actual consejera regional y exconcejala, Andrea Merino (PS) expresó que “me parece que es un dejavu, quienes fuimos concejales entre 2008 y 2016, vivimos exactamente estas mismas situaciones. Quiere decir que ningún alcalde o alcaldesa ha logrado administrar adecuadamente la comuna en más de una década, lo que es preocupante”. 

“Yo tengo corazón de abuelita así que hubiera votado a favor, pero respaldo a los concejales porque esto ocurre con muchos temas, y de alguna manera debe mejorar. Están cumpliendo con su rol”, respondió la autoridad. 

Por otro lado, el ahora diputado por la región y exedil (2008 – 2016), Jaime Araya (IND-PPD) indicó que “lo más importante es que los niños no tienen nada que ver en las peleas políticas, las diferencias políticas hay que dejarlas de lado cuando están los niños al medio”. 

“Tengo recuerdos de momentos complejos en la Municipalidad de Antofagasta y aun teniendo una posición antagónica siempre respaldé este tipo de iniciativas, porque uno entiende que son fechas especiales”, sostuvo. 

Y agregó: “Hubiese votado a favor del trato directo, no me hubiera perdido ni por un segundo. Cuando fui concejal aprobé muchos tratos directos y en esto no hubiera tenido ningún tipo de objeción (…) Es profundamente decepcionante que concejales que se dicen ser del mundo progresista hayan tenido la actitud que hoy (ayer) tuvieron, de primar sus intereses políticos sobre el bien de la ciudadanía”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Que dejen sus cargas ya que son inconpetentes sus familias tendran regalos con los sueldos que ganany los pobres les da lo mismo tubieron como un año y ahora se pasan la pelota los famasos concejales no solocionan casi nada yo no entiendo para que sirven sueldos mal gastados simplemente aprovechamiento del sistema corrupto no se puede calificar de otra manera se los dice una juvilada que vive a duras pena con 198 mil pesos que si sabe solucionar cosas en esta vida

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Confirmada la parrilla de artistas! Bacilos, Chico Trujillo y Pailita listos para el Festival de Antofagasta

El municipio hizo oficial este martes la parrilla del Festival de Antofagasta que se realizará los días 12, 13...

Más artículos como este

close-link