14.6 C
Antofagasta
viernes, 9 mayo, 2025
spot_img
Convenio entre Minvu Antofagasta y Democracia Viva

Exfiscal Carlos Gajardo asegura que el Ministerio Público debe investigar los polémicos convenios por “eventual fraude”

El abogado señaló que un convenio entre la pareja y el exasesor de la diputada Catalina Pérez (RD) “genera demasiada sospechas”.

A través de sus redes sociales, el exfiscal Carlos Gajardo se refirió a la polémica por los convenios de $426 millones entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva -dirigida por la pareja de la diputada Catalina Pérez (RD), Daniel Andrade (RD)- asegurando que el Ministerio Público debe investigar este caso por un “eventual fraude”.

Aquello terminó con la salida de Carlos Contreras (RD) del Minvu, así como también del propio Andrade, quien dejó su cargo como asesor en el Ministerio de Defensa.

Como sea, el exfiscal apuntó a que “un convenio de este tipo que involucra a la pareja de una diputada por una punta y a un exasesor (Carlos Contreras) por la otra genera demasiadas sospechas sobre su licitud”.

“Ello unido al alto monto obliga que se investigue por la Fiscalía un eventual fraude. Con el dinero fiscal no se juega”, sentenció Gajardo.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img