18.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Convenio entre Minvu Antofagasta y Democracia Viva

Exfiscal Carlos Gajardo asegura que el Ministerio Público debe investigar los polémicos convenios por “eventual fraude”

El abogado señaló que un convenio entre la pareja y el exasesor de la diputada Catalina Pérez (RD) “genera demasiada sospechas”.

A través de sus redes sociales, el exfiscal Carlos Gajardo se refirió a la polémica por los convenios de $426 millones entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva -dirigida por la pareja de la diputada Catalina Pérez (RD), Daniel Andrade (RD)- asegurando que el Ministerio Público debe investigar este caso por un “eventual fraude”.

Aquello terminó con la salida de Carlos Contreras (RD) del Minvu, así como también del propio Andrade, quien dejó su cargo como asesor en el Ministerio de Defensa.

Como sea, el exfiscal apuntó a que “un convenio de este tipo que involucra a la pareja de una diputada por una punta y a un exasesor (Carlos Contreras) por la otra genera demasiadas sospechas sobre su licitud”.

“Ello unido al alto monto obliga que se investigue por la Fiscalía un eventual fraude. Con el dinero fiscal no se juega”, sentenció Gajardo.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

20 COMENTARIOS

  1. Son un chiste TODOS LOS POLÍTICOS del partido que sean se arreglan los bigotes entre ellos .y para la tv todos es malo y trucho

  2. Todos los gobiernos arreglan de alguna manera a sus simpatizantes.
    Recuerdo el periodo de campaña de la Última elección Presidencial y BORIC decía y prometía que» en su gobierno no había cavida para los pitutos »
    Hoy vemos como ESCANDALOZAMEBTE los arreglos y despilfarro de dinero es pan de cada día. Me imagino si se aprueba la Reforma Tributaria. Cuanto más robarán???

  3. Por eso es necesaroo ó muy necesario que los ciudadanos estén involucrados en los temas país
    Ser autodidacta conversar compartir ser analíticos críticos é intolerante a las malas prácticas

    • No creo que exista en este un país un hombre de la bajeza moral qué el señor Piñera, el presidente qué se entregó al regazo de Trump, tal como padre e hijo. Nunca había tenido la oportunidad de ver con mis propios ojos la inoperancia y la flojera de un gobierno como lo fue de el de él, y no logro comprender la mala memoria de ustedes paladines del olvido.

  4. Aquí hay una corrupción desde el merluzo los político la justicia, se están llevando todos los ingreso del país, y los que trabajamos por nuestra familia y un mejor Chile lo llenan de impuestos y la alimentacion cada día más caro cada día vamos dirécto a ser una Cuba un Venezuela o Nicaragua.
    Basta ya de Robo

  5. Hasta cuándo los políticos de derecha y de izquierda que se autoproclaman como «honrados», «honorables», » comprometidos», etc, etc, etc….se siguen haciendo los weones, los que no ven, los que no saben, y permiten que los delincuentes con quienes conviven todos los días, con quienes se reúnen en torno a un cafecito o a un tragüito….sigan robando platas fiscales que tanto hacen falta para resolver los problemas de la ciudadanía.
    HASTA CUANDO ROBAN DIRECTA E INDIRECTAMENTE….SON TODOS COMPLICES..!!

  6. Así quieren seguir subiendo impuestos y los paga la clase trabajadora para alimentar a los partidos y parientes.
    Porque no se ve nada en favor de la clase media. Al contrario se crearon miles de fundaciones para lavar dinero y robar dinero del estado. Quien hace algo. Nadie todos creen tener techo de vidrio.
    Revisen cuantas fundaciones y ong se han creado y lo único que entregan son cursos y prevención y son miles de millones de pesos de los fondos del estado.

  7. Años ha el gobierno regional de Antofagasta devolvía a fines de año gran parte de sus dineros a Santiago., donde si se que se ocupaba, por razones de falta de proyectos Municipales. Ahora que existen estos proyectos, también existen instituciones sin fines de lucro, condomios qué necesitan ayuda para un mejor vivir, corporaciones como Techo, fundaciones, ect. Si, ahora por el boche qué existe entre políticos retrodeceremos a esa entonces y nuevamente las platas se irán a Santiago en donde se ocuparán en obras como Metro, las obras de allá, y nosotros nos quedaremos mirando el cielo. Como siempre se perjudica a las regiones, porque no nos dejan crecer,ya basta.

  8. Debieran crearse sanciones severas, para los parlamentarios en caso de infringir las leyes de probidad, transparencias y otras. Basta de repetirse siempre la misma historia en cualquier gobierno.

  9. Necesitamos más CARLOS GAJARDO, personas CAPACES , HONESTAS e INTEGRAS, .
    No son personas perfectas ,pero se esfuerzan en hacer las cosas bien . Hay más pero deben ser más Valientes.
    «SE LES NECESITA «.
    Para terminar o disminuir :
    CORRUPCIÓN.
    NEPOTISMO.
    COLUCIONES.
    ESTAFAS.
    ROBOS.
    IMPUNIDAD.
    ABUSOS DE PODER.
    EVASIÓN DE IMPUESTOS.
    ETC ETCÉTERA.

  10. Bueno, en toda sociedad hay ovejas negras, pero a este gobierno hay que destacarle, que conocido el hecho lo fustigan y empieza la investigación, NO HAY DEFENSAS CORPORATIVAS, algo que si hacen otros políticos que no voy a nombrar pero que todos conocen.
    Boric intenta cambiar la forma añeja de hacer política en que entre todos se cubrían y que los viejos partidos y otros no tanto siguen practicando.

  11. Por lo demás creo que hay muchos chilenos irracionales, leen un titular y creen que se las saben todas, se erigen en jueces, censores éticos y morales y despotrican sin ton ni son, es cosa de ver la de comentarios vacíos de argumentación que se esgrimen, no atienden razones, ven lo que quieren ver.
    El Presidente ha dado muestras claras que no aceptara corrupción a su gente, desde el caso Oliva hasta ahora ha fustigado a quienes defraudan la fe pública y al Estado.
    De hecho solicito la investigación inmediata y envío a las autoridades pertinentes a iniciarla y entregar toda la cooperación a la fiscalia y Contraloría para resuelvan prontamente y los partidos del F.A. solicitaron la salida del partido de los implicados en el caso.
    No es justo asimilarlo a lo que otros partidos políticos hacen o han hecho en casos de corrupción, los hechos están a la vista.

  12. Para eso quieren la reforma tributaria ……para reunir fondos para beneficiar a sus compinches ..compañeros de fechorías sin lugar dudas los bucaneros del gobiernos si saben distribuir los ingresos

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link