17 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Exigiendo libertad: Madres de Plaza Colón presentes en las manifestaciones de este 18 de Octubre en Antofagasta

Con una manifestación pacífica, las "Madres de la Plaza Colón" exigieron nuevamente la liberación de los detenidos durante el estallido social además de realizar, como en otras ocasiones, oraciones por la paz social del país.

Debe leer

Hasta el frontis de la Catedral de Antofagasta, lugar que ha albergado a tantas de sus manifestaciones, llegó el grupo de mujeres conocido como las “Madres de la Plaza Colón” quienes acompañadas de algunas autoridades y figuras reconocidas del estallido social en nuestra comuna, realizaron un acto conmemorativo en contexto del segundo aniversario del 18 de octubre en nuestro país.

Es importante destacar que esta “alianza” nace durante los meses más críticos del estallido tras la detención de algunos manifestantes, llegando reunir a cerca de 30 madres de jóvenes detenidos durante el mismo movimiento, para exigir la liberación de quienes llaman presos de la revuelta y sobre los que indican que algunos de ellos han debido enfrentar prisiones preventivas que se han extendido hasta por nueve meses.

Con una manifestación pacífica que en primera instancia provocó que desde el Gobierno hicieran un llamado a los conductores a reducir la velocidad al transitar por el lugar, las “Madres de la Plaza Colón” exigieron nuevamente la liberación de los detenidos, además de realizar, como en otras ocasiones, oraciones por la paz social del país.

Revisa su testimonio a través del reportaje realizado por Timeline.cl

1 Comentario

  1. Pobres Madres, sufren por sus hijos vagos, drogadictos y delincuentes que apartan saqueando y destruyendo. Cabe de más comentar el reportaje tibio y progre, periodistas son unos cobardes, condenen los actos que los dañan como sociedad.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link