Éxito total en visitas a faena en Exponor 2022

En menos de dos semanas, la actividad desarrollada por EXPONOR, ya cuenta casi con la totalidad de sus cupos reservados.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Una de las actividades que más llaman la atención del público dentro del programa de la Exhibición Internacional de Minería, Industria y Energía, son las Visitas a Faenas de Compañías Mineras de la Región de Antofagasta, cuyos cupos están próximos a completarse.

Esta iniciativa es una imperdible oportunidad para conocer las áreas operacionales de distintas compañías mineras asentadas en la región, con el propósito de identificar en terreno los principales desafíos en cada uno de los procesos, reconociendo así posibles soluciones innovadoras y de desarrollo tecnológico, logrando un posible beneficio mutuo entre las compañías minero-industriales y energéticas, con empresas y/o entidades proveedoras.

“Esta es una increíble instancia para que quienes visiten las distintas faenas, puedan obtener información estratégica sobre los procesos operacionales de las compañías mineras y, además, conocer el tremendo valor social y humano que la minería de la región aporta al país y al mundo. Estamos felices por el interés y la alta convocatoria”, afirmó Alicia Reyes Monardes, Directora de Promoción de Antofagasta Convention Bureau, AIA.

Faenas 2022

Para esta versión de EXPONOR -que se realizará desde el 13 al 16 de junio en Antofagasta- las faenas que abrirán sus puertas para que los visitantes puedan conocer in situ sus instalaciones mineras son: Radomiro Tomic, División Chuquicamata, SQM, Minera Centinela, Planta Desaladora Norte de Aguas Antofagasta, Albemarle y Yamana Gold – El Peñón.

Mauricio Acuña, Vicepresidente de Abastecimiento de CODELCO, destacó a EXPONOR como una oportunidad para promover con más fuerza la participación local, precisando que “como empresa tenemos el desafío permanente de ser más competitivos y, de esta manera, junto a toda la comunidad aportar a nuestro país”.

La Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, se realizará del 13 al 16 de junio en el Recinto Ferial EXPONOR, ubicado Av. Pedro Aguirre Cerda #17101, sector La Portada, Antofagasta. El horario de funcionamiento es de 10:00 a 18:00 horas (excepto el día lunes 13 de junio que comienza a las 11:00 horas); cierre de puertas del recinto 17:00 horas.

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Innovación, Tecnología y Vanguardia: EXPONOR 2022 fue todo un éxito

Lanza tu Innovación y el 2° concurso de Mejoramiento Continuo, marcaron la jornada final del evento minero. Cierre de nuevos...