15.6 C
Antofagasta
domingo, 23 junio, 2024
spot_img
Exponor 2024

Exitosa semana de Sierra Gorda SCM en Exponor 2024

En la exhibición minera, la compañía mostró sus innovaciones, su compromiso con prácticas sustentables y su avanzada tecnología, siendo líderes en minería de baja ley.

Como exitosa calificó Sierra Gorda SCM su participación en Exponor. Feria que en su edición 2024 reunió a cerca de 50 mil personas en sus cuatro días de exhibición, durante los cuales los visitantes del recinto ferial conocieron el stand de la compañía.

Un espacio donde asistieron autoridades, ejecutivos, trabajadores internos y externos, estudiantes, familias y también la comunidad de Sierra Gorda, donde la empresa mostró sus últimas innovaciones, su compromiso con prácticas sustentables y la avanzada tecnología que poseen que las posicionan como líderes en la minería de baja ley.

En la oportunidad, se hizo presente con la participación en distintas instancias que incluyó a gran parte del equipo de Supply Chain para atender a posibles nuevos proveedores.

Esto sumado a un entretenido stand que en el primer día contó con la presencia de SierraBot Evolution, robot autónomo que utiliza inteligencia artificial para mejorar la gestión y operaciones de bodegaje en la minera y que es una de las herramientas innovadoras de SGSCM.

Ubicado en un punto estratégico del recinto ferial, tuvo una propuesta centrada en por qué son la minería del futuro, debido a su baja ley de mineral, en los buenos resultados en seguridad,  y el cómo sus esfuerzos están centrados en abastecer de cobre y molibdeno verde al mundo, a través de prácticas sustentables con el medioambiente y las comunidades, permitiendo al visitante conocer más de la labor que realiza la compañía.

Seminarios

Sierra Gorda SCM participó además, en tres importantes seminarios y un panel efectuados en el recinto ferial, donde fue representada por sus ejecutivos, siendo un espacio propicio para la entrega de información estratégica respecto a los proyectos y sus proyecciones a corto plazo.

También fueron parte, en los cuatro días, de relevantes Ruedas de Negocios y de una jornada de Networking After Office, instancia que permitió mayor conexión con proveedores y las empresas que participaron en la feria.

Otra de las instancias que destacaron durante esta semana, fue el encuentro de “Proveedores Conectados”, donde el área de abastecimiento firmó un compromiso simbólico por la sustentabilidad junto a más de 30 empresas proveedoras.

Visitas

Como ya es tradición de esta feria minera, Sierra Gorda SCM invitó a los vecinos y estudiantes de las localidades de Sierra Gorda y Baquedano a conocer Exponor y también el stand de la Compañía, identificando la labor que se ejecuta junto a ellos, gracias al plan de relacionamiento comunitario.

Otra de las visitas recibidas fueron los más de 180 estudiantes del Liceo Don Bosco de Antofagasta, con quienes compartieron amenamente con los ejecutivos y celebraron los 10 años de la empresa.

Una gran participación de Sierra Gorda SCM que destacó en la principal feria minera del país.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este