12.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 10, 2022

Exitoso festival “Haz Brillar la Perla con tu Voz” reunió los mejores talentos musicales de Antofagasta

El primer lugar de este certamen fue para Isidora Espinosa Castillo, alumna del Colegio Giant School.

Debe leer

Ignacio Morales
Ignacio Moraleshttp://www.timeline.cl
Periodista y Licenciado en Comunicaciones UCN

Diez jóvenes talentos antofagastinos de diferentes establecimientos educacionales de la comuna protagonizaron el Festival “Haz Brillar la Perla con tu Voz” que se realizó este jueves 4 de agosto en el Teatro Municipal, evento organizado por el programa Casa Comunal de Infancia y Juventud de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, en el marco de las actividades que se realizan en conmemoración del Mes del Niño y la Niña.

“Estamos muy contentos por el resultado de esta entretenida actividad, donde quedó evidenciado el gran talento que poseen los más pequeños de la comuna, estamos muy contentos por la convocatoria que hemos tenido hoy, se notó el apoyo a los niños y niñas participantes por parte de sus padres y compañeros, con esta actividad damos el puntapié inicial a una serie de sorpresas que tendremos durante este importante mes”, expresó Karen Pinto Anabalón, coordinadora del Programa Municipal.

Por su parte, el concejal Roberto Jorquera, jurado del concurso, se refirió al alto nivel de la competencia, “con el resto del jurado estamos bastantes contentos con el nivel que se mostró en esta presentación, se nota un estudio de los niños, una preparación para venir a presentarse ante toda la ciudad y de verdad estamos muy contentos, fue una decisión difícil, todos los participantes tenían un muy buen nivel y feliz de que se retomen estas actividades, sobre todo si son dedicadas a los niños para que puedan venir a mostrar su talento, porque Antofagasta tiene harto potencial”, declaró.

El primer lugar de este certamen fue para Isidora Espinosa Castillo, alumna del Colegio Giant School, con el tema “El Triste”, quien se hizo merecedora de un premio de 500 mil pesos, ““al principio estaba muy nerviosa, nacieron mis inseguridades, pero al final me propuse dar lo mejor de mí y gané este festival, hubo un nivel muy bueno y de calidad. Ahora quiero dedicarme a esto, a lo que me apasiona que es el canto, la música y el arte. Agradezco la oportunidad, la organización estuvo genial, de verdad fue una muy buena experiencia y lo pasé muy bien”, señaló emocionada la ganadora.

El segundo lugar lo obtuvo Antonia Donaire Canelo del colegio Harvest Christian School, mientras que la tercera ubicación se posicionó Florencia Rojas Rojas de la Escuela Estados Unidos.

Finalmente, cabe destacar que también se llevó a cabo una muestra artística, donde a través de dibujos, collages y pinturas, usuarios del programa municipal, dieron a conocer distintas técnicas de artes visuales.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

[VIDEO] Tomando, a 100 km/h y al celular: cámara grabó robo y posterior choque de micro en Antofagasta

Carabineros confirmó que el conductor del microbus de la línea 110 que terminó en medio de una cancha de...

Más artículos como este