14.6 C
Antofagasta
lunes, mayo 23, 2022

Explora Antofagasta abre la convocatoria para el Congreso Escolar de Investigación e Innovación 2021

La iniciativa del PAR Explora Antofagasta, invita a grupos de investigaciones a postular sus proyectos científicos y tecnológicos desde el 9 de agosto al 8 de octubre.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Con el objetivo de socializar las investigaciones y proyectos de innovación desarrollados por estudiantes de la región, Explora Antofagasta abrió las postulaciones para participar del Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar 2021. Instancia donde podrán exponer los resultados y prototipos de sus iniciativas, en un espacio que les permitirá desarrollar sus habilidades comunicacionales y de argumentación.

Esta convocatoria está orientada a grupos de investigación o academias científicas de estudiantes desde quinto básico a cuarto medio, de establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares de las tres provincias de la Región de Antofagasta.

El congreso contará con una serie de jornadas donde los equipos expondrán ante un Comité Científico Evaluador compuesto por expertos y expertas de las distintas áreas del conocimiento, además de espacios de retroalimentación y conversación entre estudiantes, con el objetivo de generar una interacción entre ellos y enriquecer la participación de los niños, niñas y jóvenes.

Quienes deseen participar, pueden encontrar las bases y formularios en la página web www.explora.cl/antofagasta.

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

En estudio quedó la reclamación contra polémico proyecto de planta Enami en Taltal

Luego de escuchar los alegatos por parte de la Agrupación “Nelson Manríquez Todos Juntos por Taltal” y del Servicio...

Más artículos como este