18.6 C
Antofagasta
domingo, diciembre 5, 2021

Explora Antofagasta abre la convocatoria para el Congreso Escolar de Investigación e Innovación 2021

La iniciativa del PAR Explora Antofagasta, invita a grupos de investigaciones a postular sus proyectos científicos y tecnológicos desde el 9 de agosto al 8 de octubre.

Debe leer

Con el objetivo de socializar las investigaciones y proyectos de innovación desarrollados por estudiantes de la región, Explora Antofagasta abrió las postulaciones para participar del Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar 2021. Instancia donde podrán exponer los resultados y prototipos de sus iniciativas, en un espacio que les permitirá desarrollar sus habilidades comunicacionales y de argumentación.

Esta convocatoria está orientada a grupos de investigación o academias científicas de estudiantes desde quinto básico a cuarto medio, de establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares de las tres provincias de la Región de Antofagasta.

El congreso contará con una serie de jornadas donde los equipos expondrán ante un Comité Científico Evaluador compuesto por expertos y expertas de las distintas áreas del conocimiento, además de espacios de retroalimentación y conversación entre estudiantes, con el objetivo de generar una interacción entre ellos y enriquecer la participación de los niños, niñas y jóvenes.

Quienes deseen participar, pueden encontrar las bases y formularios en la página web www.explora.cl/antofagasta.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

[VIDEO] Alcalde por destrozos en el Calvo y Bascuñán: “El estadio no se va a poder prestar más”

"Si arriendas el Estadio para un evento masivo, deben hacerse cargo". Ese fue uno de los descargos en contra...

Más artículos como este