15.2 C
Antofagasta
jueves, septiembre 23, 2021

Explora Antofagasta comienza ciclo sobre ciencia e inclusión

El viernes 20 de agosto, se transmitirá a través de la página de Facebook, el tercer ciclo de Ciencia Abierta denominado ‘’La ciencia como herramienta de inclusión’’.

Debe leer

La ciencia y la innovación han sido claves para mejorar la calidad de vida de las personas. Con el objetivo de demostrar este aporte a la comunidad, Explora Región de Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, dará inicio a un nuevo ciclo de charlas de Ciencia Abierta.

“Equinoterapia, una herramienta para la inclusión” es el nombre de la primera charla que estará a cargo de Lizet Tapia, fundadora y directora de la Fundación Equinoterapia Antofagasta. La profesional contará desde su experiencia los avances que han logrado sus pacientes gracias a estas terapias, las cuales busca que dejen de considerarse como ‘’alternativas’’.

La equinoterapia es una terapia con caballos que trata de manera complementaria enfermedades físicas y psíquicas. “El caballo es un animal muy noble y sensible, capaz de reconocer el estado anímico de quien se aproxima o monta, situación que propicia la generación de un fuerte vínculo, desarrollando así, conexión con el entorno y desarrollo de habilidades como la empatía” comentó Lizet con respecto a los tratamientos.

Para conocer más detalles de esta interesante temática, la invitación es a conectarse a la transmisión en vivo el próximo viernes 20 de agosto a las 12:00 horas, a través de la página de Facebook de Explora Región Antofagasta.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

MOP anunció nuevos puntos de posada para helicópteros en la región de Antofagasta

Hasta la comunidad de Ayquina, el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé, y el director regional de Aeropuertos Jürgen...

Más artículos como este

close-link