15.6 C
Antofagasta
lunes, agosto 8, 2022

Explora Antofagasta comienza ciclo sobre ciencia e inclusión

El viernes 20 de agosto, se transmitirá a través de la página de Facebook, el tercer ciclo de Ciencia Abierta denominado ‘’La ciencia como herramienta de inclusión’’.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

La ciencia y la innovación han sido claves para mejorar la calidad de vida de las personas. Con el objetivo de demostrar este aporte a la comunidad, Explora Región de Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, dará inicio a un nuevo ciclo de charlas de Ciencia Abierta.

“Equinoterapia, una herramienta para la inclusión” es el nombre de la primera charla que estará a cargo de Lizet Tapia, fundadora y directora de la Fundación Equinoterapia Antofagasta. La profesional contará desde su experiencia los avances que han logrado sus pacientes gracias a estas terapias, las cuales busca que dejen de considerarse como ‘’alternativas’’.

La equinoterapia es una terapia con caballos que trata de manera complementaria enfermedades físicas y psíquicas. “El caballo es un animal muy noble y sensible, capaz de reconocer el estado anímico de quien se aproxima o monta, situación que propicia la generación de un fuerte vínculo, desarrollando así, conexión con el entorno y desarrollo de habilidades como la empatía” comentó Lizet con respecto a los tratamientos.

Para conocer más detalles de esta interesante temática, la invitación es a conectarse a la transmisión en vivo el próximo viernes 20 de agosto a las 12:00 horas, a través de la página de Facebook de Explora Región Antofagasta.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

[AUDIO] Estafa telefónica: extranjero se hace pasar por sicario y pide dinero a antofagastino para anular “contrato”

A través de redes sociales, un antofagastino denunció que fue amenazado por una persona de nacionalidad extranjera, quien lo...

Más artículos como este

close-link