12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

ExSeremi de Antofagasta rompe el silencio tras su salida del gabinete: “Niego tajantemente haber vulnerado los derechos laborales”

Matilde Báez Romero señaló que la Agrupación Gremial que levantó las acusaciones en su contra jamás lo hizo mediante conductos regulares, empañando así su trayectoria de 37 años en el mundo de la educación.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Matilde Báez Romero (70 años) fue una de las primeras autoridades nombradas en el gabinete regional de Antofagasta, y también la primera en irse. El paso fugaz de quien alcanzara a estar un par de semanas como Seremi de Educación se vio empañada por denuncias sobre maltratos laborales por parte de la Asociación Nacional de Funcionarios Mineduc (Andime); las mismas que hoy, ya fuera del cargo, asegura fueron falsas.

“Es de mi interés junto a mi familia, realizar un comunicado público en relación con mi alejamiento de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de Antofagasta, para despejar ciertos hechos que a nuestro parecer no corresponden a la realidad”, comienza la declaración pública de Matilde Báez.

Primero que todo, indicó que “no es efectivo que durante mi Gestión como Docente y Directora de Establecimientos, la que fue realizada por 37 años, hubieran existido denuncias o sumarios en mi contra. Me jubilé teniendo una hoja de vida impecable tanto en mi desempeño como en mis relaciones personales”.

Además, acusa a la asociación gremial que no canalizaron el reclamo por un canal regular de comunicación. “A la fecha inclusive, ignoro completamente los hechos y circunstancias en que se basan (…) Niego tajantemente haber vulnerado los derechos laborales de algún funcionario(a) de la Seremía (…) Sin embargo, estoy consciente que todo proceso de cambio genera resistencia, inquietudes e incomodidades por lo que el Ministerio debe compatibilizar la Planificación Educacional con el compromiso laboral de los funcionarios públicos a cargo de materializar estos procesos de visión innovadora e integral”.

El documento culmina señalando que con la finalidad de no ser un impedimento para el Programa de Gobierno en materia de Educación en la Región, es que el viernes 08 de abril puso su cargo a disposición del Ministro de Educación Marco Ávila.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este