23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
Policial

Extranjero buscado por homicidio en La Serena fue detenido en Antofagasta

El sujeto que era buscado por un homicidio y homicidio frustrado cometido durante el fin de semana pasado quedó en prisión preventiva.

Era buscado por un homicidio y homicidio frustrado ocurrido el fin de semana en La Serena; sin embargo, fue encontrado el martes en la madrugada en la segunda región, precisamente en el Terminal de Buses Carlos Oviedo Cavada, luego de las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta y La Serena.

El hombre de nacionalidad extranjera mantenía una orden de detención por un hecho acaecido en en calle Escultor José Miguel Blanco, esquina Viña del Mar, de La Serena. Ahí, una persecución protagonizada por dos vehículos, según relatan testigos, terminó con un auto incrustado entre una casa y un poste de tendido eléctrico, y cuyos ocupantes fueron atacados por parte de desconocidos.

Lo anterior tuvo como resultado que ambos ocupantes del vehículo siniestrado quedaran heridos de gravedad, por lo que fueron derivados a recintos médicos de La Serena y Coquimbo, falleciendo uno de ellos y quedando el segundo internado con diagnóstico de gravedad y riesgo vital, de acuerdo al jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, subprefecto José Cáceres.

Tras esto, se inició el trabajo científico técnico del sitio de suceso, el que permitió posicionar a ambos imputados, por lo que se entregó esta información al Ministerio Público, quien solicitó la respectivas órdenes de detención para los presuntos autores, procediendo a la detención de uno de ellos en la ciudad de La Serena, mientras que el segundo imputado huyó de la región en dirección a la ciudad de Antofagasta.

Según el subrogante de la BH Antofagasta, subprefecto Jaime Pérez, luego de la coordinación con la unidad de La Serena, se pudo detener en horas de la madrugada de ayer al segundo imputado en el terminal de Buses Carlos Oviedo Cavada, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía y quedando en prisión preventiva.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Confirmada la parrilla de artistas! Bacilos, Chico Trujillo y Pailita listos para el Festival de Antofagasta

El municipio hizo oficial este martes la parrilla del Festival de Antofagasta que se realizará los días 12, 13...

Más artículos como este

close-link