14.6 C
Antofagasta
lunes, 22 julio, 2024
spot_img
Policial

Extranjero que fue sorprendido con bicicleta de conocido suplementero de Antofagasta quedó en prisión preventiva

El sujeto, quien se encontraba en situación irregular en el país, fue descubierto con la bicicleta y especies de don Félix en la Ruta 1, a la altura del cruce norte de Mejillones.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que logró recuperar la bicicleta y las especies robadas a don Félix Ordoñez, el conocido repartidor de diarios de la ciudad, quien fue asaltado la madrugada del jueves pasado en calle Zenteno.

Nota relacionada | Indignante: antisociales roban bicicleta y $400 mil a don Félix, el “cletero” de Antofagasta

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local de Mejillones, en virtud al análisis de distintos elementos como fotografías y videos, pudieron identificar la bicicleta que había sido sustraída junto a otras especies, en un hecho ocurrido la madrugada de ese mismo jueves en el sector centro de la ciudad.

En el hecho, se detuvo a un sujeto, de nacionalidad extranjera, en situación irregular, quien se desplazada el pasado jueves en dicha bicicleta sobre la Ruta 1, a la altura del cruce norte de Mejillones. En ese lugar, se le realizó un control de identidad, donde no pudo explicar el origen de la bicicleta por lo que fue detenido en flagrancia.

Tras esto, los oficiales trasladaron la bicicleta y al detenido al cuartel, lugar donde llegó el afectado quien reconoció varias especies que le habían sido sustraídas la madrugada del jueves, por lo que le fueron entregadas conforme a lo dispuesto por la fiscal de Mejillones.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos, subprefecto Marco Gazmuri Barrios, destacó la acción de los oficiales de la unidad, en virtud a la rápida respuesta a un hecho que causó impacto en la comunidad antofagastina. Igualmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Mejillones, para la audiencia de control de detención, quedando en prisión preventiva y formalizado por el delito de receptación flagrante.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este