23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Antofagasta

Fallece Luis Pastén, Hijo Ilustre de Antofagasta y bombero con más de 69 años de servicio

La noticia fue confirmada esta jornada por el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta confirmó esta jornada el descenso de Luis Gastón Pastén Pastén, quien fue Hijo Ilustre de la comuna, bombero insigne del Cuerpo de Bomberos de Chile y primera antigüedad de la institución por sus 69 años de servicio. 

El voluntario de la Primera Compañía “Bomba Antofagasta” fue reconocido como Hijo Ilustre en el año 2013, bajo la administración de la exalcaldesa Karen Rojo. “Estoy muy contento porque yo ingresé a los 15 años a la bomba. Estoy agradecido de Dios porque pese a mi sordera y a un cáncer sigo prestando servicios a la institución”, dijo Pastén luego de obtener la distinción, según consigna el sitio oficial del municipio. 

Si bien el interés del voluntario comenzó a sus 15 años, no fue hasta la mayoría de edad (18) que pudo unirse a las filas de la bomba, precisamente el 23 de agosto de 1953. Fue en esa fecha que comenzó el periplo del bombero insigne por la “Bomba Antofagasta” y el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, trabajando en un sinfín de emergencias de la ciudad. 

“En las noches era imposible no escuchar a la “llorona”, cada vez que la sirena se activaba, yo salía por el balcón a observar a los Bomberos que de forma apresurada y a medio vestir llegaban en las Victorias, algunos en los Ford A (automóviles de la época) y otros en bicicletas: Así observaba a los bomberos antofagstinos, soñando con algún día vestir la casaca roja de la Primera y veía a estos hombres con gran esfuerzo sacar el carro”Brodway” a empujones y yo me quedaba muy impresionado de que después estos llegaran a los incendios“, indicó Pastén en 2017, en una entrevista publicada por el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta. 

Ahora, según informó la institución bomberil, Pastén está siendo velado en el sector del Balneario Trocadero, pero a las 19:00 horas será velado en la Sala de Honor de su querida Primera Compañía de Antofagasta (Sucre #545). 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Experto explica varazón de peces en costas de la región de Antofagasta

Varazones de peces fueron captada por bañistas esta semana, tanto en el Balneario Municipal de Antofagasta como en las...

Más artículos como este

close-link