15.6 C
Antofagasta
domingo, septiembre 25, 2022

Falleció Julio Álvarez Maturana, reconocido comentarista deportivo de Antofagasta

Comunicador habría fallecido tras sufrir un infarto. Velorio comenzó hoy a las 17.30 horas en la Capilla Ayuda Cristiana.

Debe leer

Esta tarde familiares y cercanos dieron a conocer el fallecimiento de Julio Álvarez Maturana, quien fuera un destacado comentarista deportivo y funcionario del Servicio Médico Legal (SML) en Antofagasta. 

Un excolega de radio, Mauricio Piñones, explicó que Álvarez habría perdido la vida tras sufrir un infarto, lo que ocurrió “sin ningún tipo de indicio”, pese a que hace unos 12 años pasó por un evento similar. 

“Con Julio tenemos una relación del año 91, cuando llegué a Onda Deportiva de Radio Máxima. Ahí lo conocí porque estaba en ese medio comenzando a hacer radio en deportes. Y fue el primero que me apoyó cuando era un muchacho de 16 años, me hablaba y me incitaba a seguir en esto (…) Después con el tiempo se fue cultivando una amistad, y la admiración a él por todo lo que entrega, sobre todo por la gran calidad de ser humano”, indicó Piñones. 

Además, agregó que “tenemos un grupo de Whatsapp de los colegas de radio en el que participamos activamente, incluso con reuniones vía Zoom, donde pasábamos horas contándonos anécdotas. Era un momento demasiado grato. Están Julio Álvarez Maturna, Héctor Basualto, Renato Vera, Daniel Cisternas, Pedro Cisternas, Patricio Canelli y David Vidal”. 

El reconocido comentarista tuvo una trayectoria en programas como Onda Deportiva de Radio Máxima; la Chispa del Deporte de Radio Chilena; Deporte Uno de Radio Sin Frontera; Radio Azúcar -hoy FM Quiero-, y Bienvenido al Deporte de Telenorte.

En tanto, su hija Velia Álvarez Llanos, anunció en Facebook que ahora a las 17.30 horas comenzaría el velorio, para quienes deseen acompañarlo. 

 

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Región de Antofagasta: le disparó a su víctima en plena vía pública y se fue a entregar

Un equipo especial de investigación de la Prefectura de El Loa, en coordinación con la Fiscalía Local, está llevando...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x