22.9 C
Antofagasta
sábado, enero 22, 2022

Faltó poco: antofagastina Cristina Dorador se baja tras no lograr consenso para que liderara la Convención Constitucional

La representante de Antofagasta estuvo a solo un par de votos de alcanzar la presidencia del organismo.

Debe leer

Llegó a estar solo a un par de votos de convertirse en la presidenta de la Convención Constitucional; sin embargo, la antofagastina Cristina Dorador no logró generar los consensos necesarios para dicha meta, decidiendo finalmente declinar su candidatura a la mesa del organismo tras ocho fallidas votaciones que se extendieron hasta la madrugada.

Cabe señalar que la convencional se mantuvo liderando en las últimas votaciones, sin embargo en ninguna de ellas logró obtener los 78 votos requeridos para ser electo.

“Quiero agradecer a mis compañeros y compañeras de Movimientos Sociales Constituyentes (…) Espero que mi paso al costado sea útil para destrabar este asunto”, señaló emocionada la convencional.

También agregó que “es difícil ser independiente en política. Hoy estuvimos muy cerca de lograr la presidencia de la Convención Constitucional. Mi convicción es que los movimientos sociales deben tener ese lugar (…) Mi nombre no produjo consenso y por eso decido declinar mi candidatura a la presidencia de la Convención. Quiero agradecer a todos quienes nos apoyaron, dentro y fuera de la Convención. He recibido mucho cariño y afecto”

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Investigador de Antofagasta integró expedición científica que descendió a lo más profundo de la Fosa de Atacama

A través de Twitter se confirmó uno de los hitos científicos más importantes del último tiempo: a las 11:45...

Más artículos como este