15.6 C
Antofagasta
jueves, 25 julio, 2024
spot_img
Región

Familia actualiza estado de joven lesionada por caída de pantalla en estadio de Calama: sufrió fracturas en más partes del cuerpo

“No sé por qué me ocultaron información y no me dijeron que mi hija estaba en ese estado tan grave”, afirmó la madre de Dahely Escobar, Karina Claure, quien también señaló que más allá de los primeros dos días no ha recibido apoyo de la Municipalidad de Calama.

En un inicio solamente se reportó que la joven Dahely Escobar (22) resultó con fracturas en la columna por el desplome de la pantalla gigante instalada por la Municipalidad de Calama en el Estadio Zorros del Desierto para ver el último partido de Cobreloa; sin embargo, esta jornada su mamá Karina Claure afirmó que en el centro asistencial de la región Metropolitana al que fue trasladada, le detectaron más lesiones. 

Nota relacionada l Confirman que joven gravemente lesionada por caída de pantalla en el Zorros del Desierto será trasladada a Santiago

«En Calama nos dijeron que mi hija tenía la columna fracturada, llegamos acá y ella tenía el cráneo, la clavícula, las costillas, la pierna y las caderas fracturadas. No sé si fue una negligencia del hospital. No sé por qué me ocultaron información y no me dijeron que mi hija estaba en ese estado tan grave», dijo a Radio María Reina, según recogió Calama En Línea. 

Claure explicó que siguen esperando resultados de exámenes, pero que ha visto mejoras pese a las complicaciones que han surgido. Es un proceso difícil, reconoció, en especial porque la joven se encuentra cansada y anímicamente mal.

«El médico nos ha dicho que mi hija no volverá a caminar, pero yo no pierdo la esperanza. Como tiene varias fracturas, está en recuperación de eso. Desde el día que se accidentó, ella siempre ha estado consciente. Sin embargo, sobre el tema que no volverá a caminar no le hemos dicho, ella piensa que saldrá y que estará todo bien», comentó.

Consultada respecto al apoyo de la Municipalidad de Calama, dijo que no ha tenido contacto con nadie, mencionando también que principalmente está enfocada en la salud de su hija. «No sé qué pensar, o si se tienen que preocupar, pero un gesto humanitario no ha habido. El primer y segundo día enviaron a una persona, pero después nada», aseveró.

 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link