Un paro nacional para el lunes 25 de marzo fue convocado a propósito del fallecimiento de la profesora Katherina Yoma. Así lo informó su hermana gemela, Karina, luego de dar a conocer sus propuestas al Colegio de Profesores Comunal y al Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación de Antofagasta, en una asamblea realizada la mañana de este martes.
Esta es la segunda semana de movilización por el suicidio de la docente, quien denunció acoso, amenazas y agresión física en la escuela José Papic. De hecho, más de 60 establecimientos municipalizados se encuentran paralizados, solicitando la renuncia de altos funcionarios de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), como su secretaria ejecutiva Belguin Cisternas.
“El domingo cumplo 32 años sola, cuando desde el año 1 estuve con Kathy. El lunes 25, no solo para mí, sería significativo un paro nacional, sino también sería a modo de que todos semana que existe un duelo, que aún se está viviendo y que no es solo mío”, señaló Karina.
Agregando que “también agradezco que sea el suyo, porque lo que hizo Kathy ha traído de vuelta la empatía, Quizás nadie va a poder estar en mis zapatos, pero sí les pido apoyo para esto y que piensen qué querrían al día siguiente del segundo peor día de sus vidas. Yo, que todo parara. Por eso, después del domingo 24 de marzo, nuestro cumpleaños, les pido a todos los docentes y colegas que el lunes 25 podamos unirnos y llamar a paro nacional”.