18.4 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Familia de Roma regresa a Antofagasta por problemas económicos: adeudan cerca de $200 millones a clínica

La hija de profesores antofagastinos nació el año pasado en Santiago, lugar donde fue operada 14 veces y estuvo en riesgo vital en dos oportunidades.

Con “sentimientos encontrados” por una deuda cercana a los $200 millones correspondiente a una hospitalización en la Clínica Universidad de los Andes. Así regresa la familia de Roma Poirier Casanova a Antofagasta tras vivir un año y 4 meses en Santiago, decisión tomada bajo la necesidad de tratar a la pequeña que nació con hidrocefalia y espina bífida, y que ahora también padece de siringomielia severa. 

El padre de Roma y su gemela Avril, Juan Guillermo Poirier expresó que “nos devolvemos a Antofagasta por una insostenibilidad económica, se nos hizo casi inalcanzable pagar los arriendos, traslados, insumos médicos. Los arriendos están muy caros. Justamente nos pidieron el departamento (que arrendaban), teníamos que entregarlo en octubre y buscamos en otros lados, pero imposible pagarlo, piden dos meses de garantía, más un mes de arriendo y la comisión”.

“Por todos los medios buscamos solución, pero no, tuvimos que tomar la decisión lamentablemente de volver a Antofagasta; digo lamentable por la condición de Roma (…) Si bien es cierto que está en casa con hospitalización domiciliaria, con tratamiento y cuidados intensivos, sentimos que ante cualquier emergencia es bueno estar en la capital”, sostuvo. 

La familia estuvo un año y 4 meses en Santiago, pues llegaron un poco antes del nacimiento de las pequeñas en julio del 2021. “Roma alcanzó a operarse 14 veces, estuvo en riesgo vital dos veces; muchas cosas pasamos, casi siete meses en la UCI”, detalló Poirier.

Explicó también que “todavía falta” para la recuperación de la menor, sobre todo luego del hallazgo de otro problema en la médula espinal, en concreto, una siringomielia severa, condición que los obligará a volver en enero para su operación número 15. 

En estos momentos se encuentran vendiendo los muebles que compraron para el departamento, a través de sus redes sociales (@avrilyroma), plataforma que los familiares invitan a seguir, ya que con frecuencia realizan actividades en beneficio de su hija. 

Ahora, además lograron adaptar la nueva habitación de la pequeña a sus requerimientos, esto gracias a la fundación Kellus, más el apoyo de rostros de la industria musical y televisiva, como los Power Peralta, Los Méndez y Rafael Araneda. 

“Nos vamos con sentimientos encontrados, sentimos que es una vuelta obligada más que una opción, nos hubiese encantado que fuese distinto el retorno, pero vamos con mucha fé y siempre confiando en Dios”, cerró Juan Guillermo Poirier.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link