21.6 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

FCAB da inicio a nueva versión Programa de Prácticas y Memorias   

Cabe señalar que la próxima versión de este programa comenzará su proceso de postulación desde octubre del presente año.  

Un total de 42 estudiantes ingresaron a FCAB y Train para ser parte de la Tercera Versión del Programa de Prácticas y Memorias 2022. Esta iniciativa es parte de las políticas de gestión de talento y desarrollo de capital humano de la compañía, que busca generar mayor atracción hacia el mundo ferroviario y rodoviario. 

En esta nueva versión se unen 39 practicantes y tres memoristas, quienes podrán potenciar y desarrollar sus talentos tanto en Ferrocarril de Antofagasta como en Train Transportes Integrados. 

Katharina Jenny Arroyo, Gerenta General de FCAB, señaló que es muy relevante la incorporación de estos jóvenes que vienen hoy a hacer sus prácticas y sus trabajos de titulación, ya que el objetivo es promover su talento profesional, generando una fuerza laboral comprometida que ofrece resultados de negocio sólidos mediante un trabajo colaborativo. 

“Esto es parte de lo que nos hemos propuesto, incorporar a gente joven, ir a buscar estos talentos a los colegios, a las universidades, a los institutos y que estas personas puedan desarrollarse con nosotros y, quizás, seguir su desarrollo de carrera acá en FCAB”, dijo Jenny. 

Mientras que Dánica Vicelja Sandoval, Gerenta de Recursos Humanos de FCAB, indicó que este es un programa de alta relevancia para la compañía por importantes objetivos fundamentales. “Primero, poder dar oportunidades de trabajo y de desarrollo de sus distintas carreras a alumnos y alumnas de la segunda región. Nuestro programa está compuesto por un 95% de personas que vienen de la región”.  

“Y el otro objetivo, el poder mirar talentos jóvenes. Es muy valioso poder incorporar, y el día de mañana atraer a este talento joven que está disponible, que está recién egresado y que nosotros necesitamos para seguir fortaleciendo y fomentando equipos diversos e inclusivos que contribuyan a lograr nuestros objetivos organizacionales”, declaró Vicelja.   

Este programa permite que los participantes realicen su primer acercamiento al mundo laboral cumpliendo con pasantías en áreas como operaciones, mantenimiento, recursos humanos, gestión comercial y experiencia operacional, entre otras.   

Parte de esta exitosa experiencia es la vivida por Jorge Corvalán Huerta, Analista de Confiabilidad en la Gerencia de Mantenimiento ferroviario (GMF), quien fue parte de la versión 2021 de este importante programa. “En FCAB aportan en tu aprendizaje y desarrollo como profesional, lo que te da habilidades para desenvolverse. Para los practicantes y memoristas, el ferrocarril es una estupenda escuela. Por ello, los insto a que busquen destacarse, porque pueden incluso optar después a poder trabajar aquí mismo. Es una oportunidad increíble la cual yo tomé y por eso mismo estoy aquí ahora desarrollando mis actividades como Analista de Confiabilidad”, afirmó Corvalán. 

Paulina Saavedra Godoy, estudiante de Arquitectura, quien se unirá en su práctica al Área de Desarrollo de Planificación Urbana y Patrimonio de FCAB indicó que “yo postulé principalmente para conocer más del ferrocarril que tiene mucha relación con la historia de la ciudad y también su crecimiento, lo cual se relaciona muy bien con mi carrera y con lo que yo quiero aprender de mi práctica”

Por su parte, Joshua Leyton Vallejos, oriundo de Calama y estudiante de Ingeniería Civil Industrial quien se unirá al área de Continuidad Operacional, señaló que “poder conocer cómo funciona, qué es lo ocurre detrás, poder ver desde dentro la importancia que tiene para el país, me parece algo sumamente interesante de aprender. Mis expectativas son de poder aprender y poder desempeñarme profesionalmente y de alguna manera, conocer de mejor forma el rubro y desarrollarme laboralmente”.    

Cabe señalar que la próxima versión de este programa comenzará su proceso de postulación desde octubre del presente año. 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link