16.9 C
Antofagasta
domingo, 26 mayo, 2024
spot_img

Fecas de roedores y alimentos en mal estado: Salud prohibió el funcionamiento de restaurante “El Nuevo Arriero”

La autoridad sanitaria cursó un sumario en contra del conocido local de comida.

A raíz del hallazgo de graves falencias sanitarias, la Seremi de Salud confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario en contra del restaurante El Nuevo Arriero.

Y es que, en el transcurso de la fiscalización efectuada por la Unidad de Alimentos de la Autoridad Sanitaria, detectaron Importantes deficiencias en el ámbito del aseo e infraestructura; sistemas de extracción con grasas; alimentos sin rotulación (algunos de ellos en mal estado) y fecas de roedores. 

Fiscalizaciones

Por su parte, la seremi de Salud (s) Leonor Castillo, detalló que la inspección al citado restaurante es parte de las acciones de fiscalización que el organismo sanitario está intensificando tanto respecto del comercio establecido como ambulante.

Puntualizó que el local arriesga sanciones que pueden ir entre un décimo y las mil UTM, y que el recinto se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre que ha zanjado todas sus deficiencias.

De igual modo, según confirmaron los fiscalizadores, en el local continuaban incumpliendo la normativa Covid-19, a pesar de un sumario que ya existía en su contra.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este