13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Felipe Berríos: “Haré todo lo que sea necesario por conocer y aclarar los orígenes de esta denuncia”

Jesuitas iniciaron una investigación contra el conocido sacerdote luego que una mujer lo acusara de haber cometido hechos de connotación sexual cuando ella era menor de edad

Debe leer

Fue a través de un comunicado que Felipe Berríos hizo llegar a Timeline.cl, que el Sacerdote Jesuita se refirió a la acusación que existe en su contra por parte de una mujer quien lo acusa de haber realizado hechos de connotación sexual cuando era menor de edad.

El hecho provocó que la Compañía de Jesús en Chile activara el protocolo establecido por el Centro de Prevención de Abusos y Reparación (CPR) de la institución y decretara la apertura de una investigación previa canónica, nombrando a la abogada laica María Elena Santibañez a cargo de esta investigación.

“La Compañía de Jesús dispondrá de todos los medios que sean necesarios para que esta investigación se efectúe con la mayor rigurosidad y celeridad, a fin de esclarecer los hechos denunciados y las eventuales responsabilidades. Mientras se realiza la investigación canónica el Provincial dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal de Felipe Berríos”, indicaron en la congregación.

La respuesta de Berríos

“He tomado conocimiento de la denuncia en mi contra que ha sido informada a través de un comunicado de la Compañía de Jesús”, respondió Felipe Berríos.

Además, agregó que “no he sido informado de nada distinto de lo que dice ese comunicado. Haré todo lo que sea necesario por conocer y aclarar los orígenes de esta denuncia y me he puesto, desde ya, a disposición de la Compañía para esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible”.

5 Comentarios

  1. 🙁 espero que se pueda esclarecer todo, Felipe es una de las personas que admiro, por ello, esta noticia me tiene con sentimientos encontrados.

  2. El Padre Felipe, es único y sé y tengo la Fe que todo esto es falso, seguramente de alguien que lo único que quiere es hundirlo, tengo la bendición de conocerlo y con el corazón lleno de amor y gratitud hacia él, SE que toda esta acusación se aclarara a favor de Él

  3. Pienso qué hay mucha gente con “ sangre en el ojo” contra el padre Berrios, ya por el hecho de ayudar en forma directa a muchas personas, lo pone en la pata de los caballos, tiene, aunque él no lo sea, enemigos políticos, y es más creo que dentro de la propia iglesia, porque él como buen Jesuita está, donde hace falta.

  4. La la idea es aclarar la situacion, todo puede ser hay veces que los angeles en su interior son demonios y se muestran como blancas palomas, si es inocente que se aclare la verdad pero si es culpable que la ley caiga en sus msnos, ademas esta la ley de dios . No mas maltrato a los niños.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Deportes Antofagasta expresó su molestia contra arbitraje en partido con Cobresal

A través de una declaración pública, Club Deportes Antofagasta manifestó su molestia en contra del trabajo del equipo arbitral...

Más artículos como este