23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Volvió a su mediagua

Felipe Berríos reaparece públicamente en Antofagasta tras anunciar su salida de los Jesuitas

El sacerdote lleva una semana en La Chimba, su lugar de residencia, donde se le ha visto muy activo.

El sacerdote Felipe Berríos del Solar reapareció está tarde de jueves públicamente en Antofagasta después de anunciar su salida de la Compañía de Jesús.

Berríos regresó a la capital regional a mediados de la semana pasada, específicamente al campamento Luz Divina en La Chimba, sitio que abandonó hace seis meses cuando fue acusado de presuntos delitos sexuales.

El jesuita estuvo ayer en la graduación de alumnos y alumnas del Centro de Formación La Chimba, una de las obras que desarrolla en el Norte del país y de la cual es capellán. Berríos regresó a la misma mediagua que ha habitado desde que arribó a la ciudad.

Quienes le han visto han apuntado que retomó su vida y proyectos en el populoso campamento. Se le ha visto muy tranquilo y alegre, se comenta.

Investigación

Como es conocido, Felipe Berríos se autodenunció ante el Ministerio Público acusaciones de abuso sexual, después que la Compañía recibiera las acusaciones de presunto abuso.

“Los hechos que se me imputan en la única denuncia que conozco no son ciertos y aspiro a que se conozca públicamente la verdad”, afirmó el sacerdote católico en una declaración dicha a fines de Mayo de este año.

Como se estableció en la investigación previa canónica encargada a la abogada María Elena Santibáñez en mayo pasado, sobre el religioso pesan denuncias -que la profesional catalogó como “verosímiles”.

Según fuentes consultadas, la reciente decisión de Berríos de dejar a los Jesuitas se sustenta en el maltrato que percibió el sacerdote. Esto mismo lo dejó en claro en su más reciente misiva pública.

“Me duele contarles que me he sentido maltratado por el gobierno de la Compañía, que tanto quiero. Sus ambiguas declaraciones a la prensa han sido condenatorias. Todo esto en un proceso mediático con filtraciones intencionadas que me han perjudicado. Entiendo que el Provincial tenga que ser ecuánime ante una investigación y que deba aplicar los protocolos, pero eso no significa que no deba acogerme con algo de empatía, velando por la presunción de inocencia”, manifestó en parte del escrito.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link