23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
Antofagasta

“Felipe Berríos sigue siendo jesuita”: Compañía de Jesús califica como una falta el retorno del sacerdote a La Chimba

El sacerdote volvió pese a la cautelar interpuesta por la congregación y estuvo presente la semana pasada en la graduación de alumnos y alumnas del Centro de Formación La Chimba.

Felipe Berríos tuvo la semana pasada su primera aparición en la graduación de alumnos y alumnas del Centro de Formación La Chimba tras oficializar su salida de la Compañía de Jesús, pues se mantuvo por meses en Santiago para cumplir con la medida cautelar decretada por la congregación, luego de que una investigación canónica determinara que hubo hechos verosímiles ciertas acusaciones contra el sacerdote por supuestos delitos sexuales. 

“La Compañía de Jesús efectivamente ha tomado conocimiento de que Felipe Berríos ha vuelto a La Chimba (…) Se le ha informado a él, esto constituye una falta a las medidas cautelares decretadas en el marco del procedimiento canónico aún en curso”, informó la congregación a La Tercera. 

También explicaron que “como ya se ha dicho antes, estas medidas buscan cuidar el proceso y a todas y todos los involucrados en él”.

“Estamos a la espera del pronunciamiento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, a quien corresponde indicar los pasos a seguir con el procedimiento canónico, ya que Felipe Berríos sigue siendo jesuita”, cerraron. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Felipe Berríos renunció a la compañía de Jesús , quienes perdieron a un gran guía , seguramente para oficialmente expulsarlo ,lo que agrava el comportamiento de los Jesuitas que hace un tiempo deja harto que desear .

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Confirmada la parrilla de artistas! Bacilos, Chico Trujillo y Pailita listos para el Festival de Antofagasta

El municipio hizo oficial este martes la parrilla del Festival de Antofagasta que se realizará los días 12, 13...

Más artículos como este

close-link