17.6 C
Antofagasta
miércoles, diciembre 1, 2021

Feria Patio de Emprendedores en Antofagasta: 26 comerciantes participarán de la iniciativa

El espacio ubicado en Av. Pedro Aguirre Cerda se podrá visitar entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, instancia en la que participarán 26 emprendedores locales.

Debe leer

Artesanías, plantas, artículos de madera, cosméticos, manualidades y accesorios son algunos de los productos que se podrán encontrar en la Feria Patio de Emprendedores, una iniciativa que se realizará en el centro comercial Patio La Chimba I y que beneficiará a comerciantes de Antofagasta.

El espacio ubicado en Av. Pedro Aguirre Cerda Nº11385, se podrá visitar entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre entre las 10:00 y las 19:30, instancia en la que participarán 26 emprendedores locales. La mitad de ellos cuenta con el apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y el resto es respaldado por el departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Antofagasta.

“Los emprendimientos se han visto muy afectados por la pandemia. En Grupo Patio estamos conscientes de aquello y por eso queremos contribuir a la reactivación de los entornos cercanos a nuestros centros comerciales a través de Patio de Emprendedores, una instancia totalmente gratuita para los pequeños comerciantes y que busca generar una mayor visibilidad de sus productos y mejorar sus ventas”, explicó Rodrigo Medina, gerente de sostenibilidad de Grupo Patio, compañía que está impulsando la iniciativa.

Ferias en todo Chile

Esta no es la única feria Patio de Emprendedores que está desarrollando Grupo Patio. Durante agosto, otros seis centros comerciales de la compañía pusieron a disposición este espacio en las comunas de San Joaquín, Puente Alto, Maipú, Peñalolén y Copiapó. En total, cerca de un centenar de pequeños comercios de los más variados rubros participaron de estas instancias en todo el país.

Desde que esta iniciativa se lanzó a fines de 2020, se han realizado 18 ferias de emprendedores en 13 centros comerciales ubicados en 11 comunas. En total, 245 emprendedores se han visto beneficiados con este programa.

“Queremos que nuestros espacios se transformen en puntos de encuentro con las comunidades cercanas a nuestros centros comerciales. Estamos convencidos de que nuestro negocio solo se sostiene si la relación con nuestros vecinos es exitosa, por lo que buscamos tener un rol activo en el desarrollo de los territorios e insertarnos proactivamente en nuestro entorno directo”, aseguró Medina.

2 Comentarios

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Municipio entregó ayuda social a familias afectadas por incendio en campamento de Antofagasta

Un total de 28 viviendas destruidas y 118 damnificados dejó el incendio ocurrido este lunes 29 de noviembre en...

Más artículos como este

close-link