17 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Festival En su Salsa 2021: evento potenciará la reactivación del rubro gastronómico en la región

Con actividades en las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Calama y San Pedro de Atacama se realizará una nueva versión de este tradicional encuentro culinario, durante noviembre y diciembre.

Debe leer

Con una primera parada en la comuna de Antofagasta, comienza la Séptima Versión del Tour en su Salsa, el Festival Gastronómico más importante del Norte de Chile que tiene como objetivo potenciar nuestra cocina local y toda su cadena productiva. Esta actividad es organizada por la Corporación Gastronómica La Chimba, Cocina con Sentido y se realiza gracias al apoyo del Comité Corfo Antofagasta y Sercotec.

La jornada inaugural contará con la conducción de la cantante María Jimena Pereyra; la música de Álvaro López, vocalista de los Bunkers; y la presencia de destacados cocineros nacionales como Sergi Arola, Gustavo Sáez y Yann Yvinn. Al programa de chefs se suman los destacados cocineros de la región, Claudio Santibáñez, Carola Santibáñez, Sebastián Quinteros y Edison Contreras.

Además de las clases en vivo, se realizarán comparsas, actividades circenses y talleres para toda la familia, impartidos por representantes de Inacap, AIEP y Universidad Santo Tomas, a través de sus carreras de gastronomía.

Y por supuesto, la cocina será la protagonista con una nutrida oferta de foodtrucks, restaurantes y bazares que postulen para participar a través de www.festivalensusalsa.cl

“Estos son los programas que queremos potenciar en la actualidad, con trabajo articulado, colaboración y asociatividad en todos los territorios, generando una marca como es En Su Salsa, actividad que es esperada todos los años como el gran evento gastronómico. En esta séptima versión, se han sumado más instituciones, generando una instancia para que los empresarios gastronómicos se articulen con otros , sobre todo este año que hay foco en la cadena de valor completa”, Carlos Claro, director regional (s) del Comité Corfo Antofagasta

El Festival en su Salsa contará con el aforo estipulado por la autoridad sanitaria y todas las medidas de autocuidado como dispensadores de alcohol gel, lavamanos, control de temperatura y monitores que ayudarán a mantener el distanciamiento físico y a orientar a los asistentes.

Del mismo modo, el Director del Festival en su Salsa y cofundador de la Corporación Gastronómica La Chimba, Pablo Godoy, pues entre todos logran impulsar el desarrollo económico, el turismo y la identidad local “que es el principal objetivo de este evento, que demuestra que mediante la cocina y su cadena de producción se pueden visibilizar temas como la multiculturalidad y la necesidad de crear redes público-privadas que potencien la cocina y turismo”.

Sabor y cultura

Después de dieciocho meses de cuarentena, la industria gastronómica hoy se pone de pie para entregar toda su creatividad y capacidad de servicio, mediante un Festival en su Salsa que rescata los sabores de nuestra cultura local. Dentro de las jornadas programadas para este 2021, destacan las zonas destinadas para pescadores artesanales y sector agrícola, gestionando una cadena productiva real que nos enseña a cuidar y proteger nuestro patrimonio culinario.

Finalmente, el cofundador de la Corporación Gastronómica La Chimba y organizador de este Tour en su Salsa, Nicolás Salinas, puso énfasis en la importancia del trabajo local. “Este evento es íntegramente organizado por profesionales locales, pues dentro de nuestros objetivos está potenciar las capacidades de nuestra gente”, recalcó.

Antofa en su Salsa cuenta con la invitación de Aguas Antofagasta, CCU, la Municipalidad de Antofagasta, Municipalidad de Tocopilla,  Municipalidad de Calama, Municipalidad de San Pedro de Atacama, Creo Antofagasta, FIA, la Seremi de agricultura, Pedidos Ya y, como mediapartner, el medio digital Timeline.cl

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link