14.6 C
Antofagasta
miércoles, octubre 5, 2022

Festival gastronómico realizado en Calama: Emprendimientos DreamBuilder presentes en Tour en su Salsa

El festival volverá durante enero en Tocopilla donde estarán representadas emprendedoras de Dreambuilder de esa ciudad costera.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Una fiesta gastronómica que reunió a la familia calameña y permitió que cuatro emprendedores y emprendedoras del programa DreamBuilder, apoyado por El Abra, exhibieran sus propuestas de negocio a la comunidad, en lo que fue el Tour en su Salsa, el Festival Gastronómico más importante del Norte de Chile, que se realizó en Parque El Loa.

En la feria, organizada por la Corporación Gastronómica La Chimba, tuvieron un espacio especial 4 exalumnos y alumnas del programa Dreambuilder de Minera El Abra, un curso para emprendedoras que entrega herramientas para crear y mejorar sus negocios y que se realiza de manera online y gratuita.

Foto cedida

Como una tremenda oportunidad de vitrina, calificó la experiencia Patricia Honorato, del emprendimiento “Maque, del campo a su mesa “. “Sirvió para ofrecer nuestros productos y dar a conocer nuestra marca. Nosotros somos productores de nueces, de miel de abeja y de maque. Ahora tenemos una nueva línea, gracias a un proyecto que nos ganamos con Minera El Abra, donde tenemos frutos secos y hemos podido ampliar nuestra gama de productos”.

María Elena Ríos destacó lo aprendido con DreamBuilder y explicó que todo lo ha aplicado en su “Bazar Ceramikame” donde busca relevar la pintura rupestre local con creaciones únicas hechas en arcilla. “Estar en esta feria que es una buena oportunidad de mostrar nuestros productos y a la vez llegar a más personas. El apoyo del programa DreamBuilder ha sido fundamental con todos los cursos que da, con el tema de poner los precios, cómo enfocarse al público y todo lo que hemos aprendido”.

El Festival contó con talleres y un panorama diverso que se extendió por todo el día siempre cuidando el aforo estipulado por la autoridad sanitaria y todas las medidas de autocuidado necesarias para lograr un evento seguro. El festival volverá durante enero en Tocopilla donde estarán representadas emprendedoras de Dreambuilder de esa ciudad costera.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x