17.6 C
Antofagasta
lunes, noviembre 29, 2021

Festival Internacional de Innovación Social por primera vez en Antofagasta

Debe leer

[adsense]

Un encuentro para debatir sobre cambios a favor del planeta y la sociedad, como el ecosistema marino, la inclusión, el reciclaje, entre otros, acompañado también de música y arte, llega a Antofagasta con el Festival Internacional de Innovación Social (Fiis), el 17 al 19 de noviembre.

El evento contará con la participación de personalidades nacionales e internacionales, como Alexandra Cousteau, exploradora estadounidense de National Geographic; David Meyer, ambientalista británico; Humberto Maturana, el Premio Nacional de Ciencias; además de otros emprendedores sociales como Arturo Soto, Andrea del Solar, Pablo Godoy, entre otros. En los momentos artísticos, estarán como protagonistas los colombianos de Bomba Estéreo, y los locales Elemento Dual, Hélice y Jayú.

Juan Pablo Orellana, Director Ejecutivo de fiiS Antofagasta, explicó que gracias a los agentes de cambio se realiza este evento. Los definió como personas que tiene una gran vocación social: “quieren solucionar los problemas del medio ambiente, mejorar la calidad de la educación, salvar a los niños que están en la droga, quieren mejorar el mundo, pero no se quedan en el discurso, sino que tienen habilidades que hacen proyectos y emprendimientos que perduran en el tiempo” explicó.

Programación

[adsense]

Las actividades están dirigidas a todo público, entre ellas se encuentran el Fiis Liceos que integrará a jóvenes de establecimientos públicos, motivándolos a participar en esta revolución colaborativa. El Green Carpet, evento de apertura tipo networking, en el que protagonistas locales e internacionales podrán conocerse e intercambiar ideas.

El viernes se realizarán las Charlas D-Mentes, actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad, donde se tendrá la oportunidad de conversar y reflexionar con los speakers invitados, a fin de inspirarnos una nueva mirada. Se llevarán a cabo en la Universidad Católica del Norte, Universidad Santo Tomás, Universidad de Antofagasta, Centro Cultural Estación Antofagasta y Fundación Minera Escondida.

El cierre del festival será con la fiesta artística, social y cultural “Sunset Speech” en el sector de Playa Las Almejas, a partir de las 11.00 horas del sábado 19, con diversas actividades para toda la familia.

Para participar de las actividades, es necesario inscribirse. La directora de Comunicaciones y Marketing FIIS Antofagasta, Lorena Cisternas invitó a los interesados a ingresar a la página web www.fiis.org “ahora que se va acercando la fecha, para que nos podamos calendarizar, ya que son tantas charlas de diversos temas. La idea es que la gente ingrese a la página, revise las charlas, los speakers y los lugares” indicó.

[adsense]

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Paposo resultó campeón de la Liga de Fútbol Senior de Taltal

Club Deportivo Alianza Paposo se coronó como el campeón en la última fecha de la Liga de Fútbol Senior...

Más artículos como este