12.6 C
Antofagasta
viernes, 19 julio, 2024
Policial

Fiestas Patrias: Carabineros desplegará más de 430 efectivos para reforzar servicios en la región de Antofagasta

Despliegue incluye patrullajes de infantería en vehículos motorizados, caballos, bicicletas, así como aéreos con apoyo de la Sección Dron y el helicóptero de la Sección Aérea.

Con una formación en las ramadas del sector de La Chimba en Antofagasta, Carabineros informó acerca de los servicios que han dispuesto en la región con miras a estas Fiestas Patrias.

El jefe de Zona, general Gonzalo Castro Tiska, comentó que “esta formación es un hito para señalar el inicio de los servicios especiales y focalizados con motivo de las Fiestas Patrias a nivel regional. Es así que se parte con un primer turno de un despliegue que abarca más de 430 Carabineros en los principales centros y lugares de congregación y celebración.

De esta manera, explicó la institución, los servicios especiales programados darán cobertura preventiva y operativa antes y durante los días de Fiestas Patrias, sumándose al trabajo policial preventivo habitual.

Por ejemplo, se mantendrán patrullajes y fiscalizaciones en distintos puntos de la región, tanto en la zona urbana como en las rutas con el fin de evitar la ocurrencia de accidentes.

Asimismo se establecerán servicios en las ramadas y en su entorno con patrullajes y presencia policial permanente con el fin de dar una completa cobertura preventiva que permitirá a la institución garantizar la seguridad y orden público necesario para que las familias disfruten de estas fechas.

Al respecto la delegada presidencial regional Karen Behrens dijo que “es importante la labor que hace Carabineros, acá hay un despliegue increíble para atender temas de seguridad, sobre todo prevención y control. Se va a estar realizando con todos los servicios, una fiscalización permanente durante este largo fin de semana de celebración, para que usted pase las mejores fiestas en este contexto, pero también es muy necesario el autocuidado de cada personas, prevenir accidentes, planificación de viajes, comprar en locales establecidos y principalmente no beber alcohol si va a conducir. Tenemos que ir en contra de la cultura tan perniciosa que hoy en la región nos tiene con 540 detenidos por conducir en estado de ebriedad, desde el 1 de enero a la fecha. Eso nos roba vidas, así es que a celebrar con responsabilidad un 18 seguro”.

El despliegue de operativo de Carabineros, incluye patrullajes de infantería en vehículos motorizados, caballos, bicicletas, así como aéreos con apoyo de la Sección Dron y el helicóptero de la Sección Aérea.

También se reforzaran las fiscalizaciones al tránsito con énfasis en la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Tras terremoto de 7,3 grados: seguidilla de temblores afecta a la región de Antofagasta

Cuando el reloj marcaba las 21:50 horas de esta noche, un fuerte terremoto sacudió a la región de Antofagasta...

Más artículos como este