14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Policial

Fin de semana largo termina con más de 200 detenidos en la región de Antofagasta: 16 por conducir en estado de ebriedad

Carabineros realizó casi siete mil controles y fiscalizaciones desde el pasado viernes. El único accidente fatal se registró ayer por la tarde en las cercanías de San Pedro de Atacama.

Con casi siete mil controles y fiscalizaciones, y más de 200 detenidos culminaron los servicios preventivos de Carabineros de la Zona Antofagasta desarrollados a propósito del fin de semana largo.

Así lo comunicó el jefe de Zona (s), coronel Farid Salés, precisando que los trabajos -que iniciaron el viernes y finalizaron la madrugada de hoy- terminaron con 3.594 controles vehiculares y 3.136 a personas, además de 259 fiscalizaciones a locales, especialmente de alcoholes. 

Adicionalmente, explicó Salés, Carabineros detuvo a 16 conductores por ser sorprendidos en estado de ebriedad, más otro que arrojó positivo ante la presencia de cocaína. Lo anterior luego de realizar 476 alcotest durante los últimos tres días. 

Más de 200 detenidos 

Hay que señalar que hubo 174 detenidos por diferentes delitos, entre los que figura agresión (11), diversos tipos de robo (11), receptación (13), conducir sin licencia profesional (15), etc.

Pero además se logró la captura de 33 prófugos de la justicia, en su mayoría detenidos en el marco de las fiscalizaciones, destacó el jefe de Zona (s). 

Así también, Salés señaló que se cursaron 459 infracciones al tránsito, 37 infracciones a locales de alcoholes y 30 a personas que fueron sorprendidas consumiendo alcohol en la vía pública.

Único accidente fatal

Finalmente, el coronel lamentó el fallecimiento de una persona en el único accidente fatal durante el fin de semana, el cual se registró ayer por la tarde en la Ruta 27CH, en el sector de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F), en el cual participó un tracto camión con patente argentina.

Nota relacionada | Un fallecido deja accidente de tránsito en las cercanías de San Pedro de Atacama

Carabineros de la SIAT Antofagasta concurrió al lugar, con apoyo de la Sección Aérea, para la realización de las pericias técnicas y científicas que permitan dilucidar las causas de este accidente.

  • Temas que aparecen en esta noticia:
  • Policial

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este