23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
Antofagasta

Finaliza la instalación de 30 cámaras de televigilancia en la ciudad de Antofagasta

Ministerio del Interior y Seguridad Pública invirtió $360 millones en esta medida correspondiente al Plan Calle Segura.

Finalizó la instalación de las nuevas cámaras de vigilancia en la ciudad de Antofagasta, las cuales significan una inversión de $360 millones por parte del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en el marco del Plan Calle Segura que considera un total de mil cámaras a nivel nacional. 

En este sentido, Antofagasta fue seleccionada con la instalación de 30 cámaras en los puntos de mayor conflictividad en la comuna, las cuales serán operativizadas por la Municipalidad de Antofagasta, según informó la Delegación Presidencial de Antofagasta (DPR).

“Hemos venido a constatar que proceso de instalación concluyó satisfactoriamente con la instalación de las 30 cámaras, lo que representa un hito importante para Antofagasta, debido a que esta medida consideró una primera y segunda etapa que se vio interrumpida por la emergencia sanitaria, por lo tanto es muy importante finalizar la instalación para que comience a operar lo antes posible”, aseguró la delegada presidencial regional, Karen Behrens Navarrete.

La autoridad destacó que esta medida permite reforzar la labor de televigilancia y, especialmente, en Antofagasta en donde la selección de por qué se invierte en esta comuna viene a responder al compromiso del Gobierno con las demandas de la ciudadanía, por tener un mayor control en las calles y poder recuperar la seguridad ciudadana de las familias antofagastinas.

“Estos recursos asignados a la comuna, quedarán a disposición de la Municipalidad de Antofagasta, quienes podrán ampliar con estos recursos el monitoreo en el sector centro y norte, y en coordinación con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, dotar de mayor seguridad a las personas. Esperamos que esta inversión se traduzca en resultados exitosos en el control policial”, añadió.

En tanto, desde la DPR puntualizaron que el paso siguiente es realizar todos los ajustes tecnológicos que sean necesarios para poder comenzar con el funcionamiento de este nuevo sistema de vigilancia a nivel comunal. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Confirmada la parrilla de artistas! Bacilos, Chico Trujillo y Pailita listos para el Festival de Antofagasta

El municipio hizo oficial este martes la parrilla del Festival de Antofagasta que se realizará los días 12, 13...

Más artículos como este

close-link