14.6 C
Antofagasta
jueves, junio 30, 2022

Fingió secuestro y terminó detenido: estuvo desaparecido cuatro días en Antofagasta

El imputado registra antecedentes, por microtráfico de drogas, estafa, amenazas, daños, robo con violencia, robo en lugar habitado entre otros.

Debe leer

“Gracias a las diligencias a Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta lo que comenzó como una denuncia de secuestro, terminó con el denunciante detenido al establecerse que éste habría inventado el ilícito” informó personal uniformado sobre el curioso procedimiento que se llevó a cabo.

Según los antecedentes “la historia era que el pasado 9 de marzo pasadas las 13:00 horas la supuesta víctima habría sido abordado por tres personas cuando cargaba combustible en un servicentro de av. Edmundo Pérez Zujovic” señaló Carabineros.

“Luego de esto uno de ellos lo apuntaría con un arma de fuego trasladándolo por varias calles para finalmente llegar hasta un campamento del sector norte, donde habría estado retenido hasta el domingo 13 de marzo cuando sería liberado luego de sustraerle el vehículo y pertenencias personales” continúa el relato del supuesto secuestro.

Recibida la denuncia en la 3ª Comisaría de Antofagasta, el Fiscal de Turno dispuso que la investigación quedara a cargo de Carabineros del OS9 de Antofagasta con el fin de esclarecer el hecho.

“Es así que las diligencias especializadas de Carabineros, permiten establecer que se trataría de una falsa denuncia” además, agregaron que “el vehículo en que se trasladaba era de un “rent a car” y el ahora imputado, lo habría sub arrendado pero no le fue devuelto, por esta razón es detenido por Obstrucción a la Investigación y Apropiación Indebida, pasando a control de detención” agregaron.

Finalmente, desde la misma institución informaron que el imputado registra antecedentes, por microtráfico de drogas, estafa, amenazas, daños, robo con violencia, robo en lugar habitado entre otros.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este

close-link